Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BIFE presentó su último disco “Toda" en Radio FLIA
Por Radio FLIA – Red Eco - Friday, May. 13, 2016 at 11:46 AM

Jueves 12 de Mayo de 2016 | El dúo que deconstruye la teoría binaria de los géneros y las normativas heterosexistas estuvo presente nuevamente en el programa contándonos de qué se trata su disco “TODA” y anticipándonos lo que pasará este viernes 13 de mayo por la noche en su Fiesta de Casamiento. Radio FLIA – Red Eco.

BIFE presentó su últ...
bife_toda.jpg, image/jpeg, 150x225

(Radio FLIA – Red Eco) – Buenos Aires - El 22 de abril en Radio FLIA, programa que se transmite todos los viernes a las 21 desde los estudios de La Tribu, estuvieron presentes Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantín (BIFE) presentando su segundo material editado “TODA”. El disco que dura 1.17hs y está dividido en tres partes, incluye tangos y cumbia como nos acostumbraron con el disco anterior, y sumaron canciones de jazz, chacareras, bossanovas, baladas y punk rock. Con más de veinte invitados y participaciones, refuerza su crítica a los estereotipos eróticos, de identidad y de roles sociales.
Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantín se conocieron en 2013 en un bar cultural no habilitado de la ciudad de Buenos Aires y allí empezaron a cantar tangos bastante borrachos ; luego comenzaron a juntarse a cantar y a crear su propio estilo con una propuesta fiestera, ritmos latinos y actitud punk. Sus cumbias, tangos y demás canciones cuestionan la normatividad en el amor, el deseo y los vínculos, en tono mordaz y desprejuiciado.
El disco que cuenta con 27 tracks fue grabado en Planta Baja Studio y tuvo su lanzamiento en formato on line el 16 de abril. En TODA no solo reflexionan sobre la noción del amor sino también sobre la legalización del aborto, el acoso callejero, el sexo entre amigos, los tríos, la feminidad, la posesividad, la fidelidad; ideas que fueron recopiladas durante los últimos dos años dando cuenta de la influencia de los contextos y las luchas que acompañan.
Una de las propuestas que tiene su canción es la de las Socorristas en Red (activistas feministas que armaron Socorros Rosas en distintas geografías de Argentina articulándose para pasar información y acompañar a mujeres que deciden abortar), a quienes conocieron en uno de los muchos conciertos que dieron en los últimos años con su anterior trabajo denominado Con amor. La canción se llama Rosa-rosa haciendo alusión a sus características pelucas magentas.
Este viernes 13 de mayo será su Fiesta de Casamiento en el teatro Margarita Xirgu Espacio Untref del barrio de San Telmo, con capacidad para 500 personas. Un viaje de dos horas y el contexto será el de una gran boda que pretende celebrar todxs lxs tipxs de amores posibles. Amadrinan y abren la noche Susy Shock y Karen Bennett y lxs artistxs invitadxs del disco en escena, habrá intervenciones performáticas, pista de baile en el centro del teatro, carnaval carioca y algunas sorpresas.

Evento

Entradas

TODA

agrega un comentario