Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rescatan piezas paleontológicas que eran comercializadas por Internet en Escobar
Por El Día de Escobar - Thursday, Jun. 02, 2016 at 11:08 PM

La Policía Federal recuperó huesos de un dinosaurio de 1.800.000 años de antigüedad y otros fósiles que habían sido hallados en la obra de un country. Además, detuvieron a un empleado municipal que oficiaba de vendedor.

Rescatan piezas pale...
fxsiles-copia.jpg, image/jpeg, 630x348

La Policía Federal recuperó piezas paleontológicas con más de 1.800.000 años de antigüedad que habrían sido encontradas en un country y que eran comercializadas en el partido de Escobar a través de un sitio web.

Los fósiles fueron recapturados después de una larga investigación de la División de Delitos Culturales, dependiente del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Todo comenzó a raíz de la detección de un sitio web donde se ofrecían esos elementos para su comercialización, lo cual está expresamente prohibido por la ley 25.743, que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico.

El procedimiento, del que no se ventilaron detalles, permitió recuperar tres piezas paleontológicas, entre las que se destaca un hueso de dinosaurio de más de 1.800.000 años. Por su parte, el juez federal Adrián González Charvay ordenó secuestrar el material y detener a la personas que oficiaba de vendedora.

El operativo contó con la cooperación del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, que es el organismo de aplicación de la ley paleontológica. Sus expertos confirmaron que las piezas secuestradas son auténticas, de origen fósil y se encuentran amparadas legalmente. Además, señalaron que poseen un gran valor científico en virtud de su datación y excelente estado de conservación.

Como consecuencia de ello y ante la posible existencia de más piezas fósiles, la Policía solicitó la orden de allanamiento del domicilio particular del detenido, donde se secuestró documentación que probaría diversos actos comerciales llevados a cabo por el hasta ahora único imputado.

Fuentes del caso indicaron que los fósiles fueron encontrados mientras se realizaba una obra hidráulica en un country del partido de Escobar, pero no precisaron cuál. Asimismo, se supo que el detenido es un empleado municipal, aunque tampoco al respecto trascendieron mayores precisiones.

Fuente: El Día de Escobar

agrega un comentario