Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lonko Queipul desaparecido tras allanamiento a comunidad mapuche
Por El Ciudadano - Tuesday, Jun. 14, 2016 at 10:04 PM

Tres mujeres heridas y dos niños con asfixia fue el resultado que dejó un represivo operativo policial en la Comunidad Autónoma Temucuicui.

Lonko Queipul desapa...
allanamiento-temucuicui-2.jpg, image/jpeg, 620x340

Foto archivo

Cerca de las 18:30 horas comenzó un violento operativo policial en la Comunidad Autónoma de Temucuicui, El Ciudadano conversó con el miembro de la comunidad, Rodrigo Huenchullán quien relató que más de un centenar de Carabineros y civiles irrumpieron abruptamente las entradas principales del sector para producir un allanamiento en base a bombas lacrimógenas y perdigones.

El encuentro más violento, según comenta Huenchullán, se realizó frente a la casa del Lonko Víctor Queipul Huaquil, quien hasta el momento se encuentra desaparecido sin mayores rastros sobre su paradero, los habitantes de la comunidad sólo encontraron su teléfono encendido a más de 200 metros del sector violentado. Carabineros por su parte niega la detención de cualquier miembro partícipe del allanamiento y descartó tajantemente la posibilidad de tener detenido al Lonko.

Tras el represivo operativo policial se encuentran lesionados en el consultorio de Ercilla tres mujeres, una de ellas gravemente herida con un perdigón y dos niños con complicaciones respiratorias producto del tóxico químico que expulsa el carro lanzagases. Dentro de las mujeres identificadas en el consultorio, se encuentra la esposa del Lonko, Mirta Queipul con un crítico estado de shock.

agrega un comentario


2
Por El Ciudadano - Tuesday, Jun. 14, 2016 at 10:04 PM

2...
mqdefault.jpg, image/jpeg, 320x180

agrega un comentario