Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causa Avalos: la UOCRA culpable!!
Por SITRAIC - Wednesday, Jul. 06, 2016 at 1:01 PM

Las patotas de la burocracia sindical, que buscan frenar la organizaciòn independiente de los trabajadores, se puede acabar con la lucha

Causa Avalos: la UOC...
causa-avalos-la-uocra-culpable.jpg, image/jpeg, 470x261

El pasado viernes 1 de julio, y luego de una semana de desarrollo del juicio oral y público, se conocieron las primeras condenas por el juicio a los responsables del asesinato del trabajador de la construcción Darío Avalos.

De los 6 delegados de la UOCRA imputados, dos fueron hallados culpables de homicidio agravado y otros cuatro de homicidio en agresión. El monto de las penas se dará a conocer en los próximos días.

El juicio fue precedido por una serie de dificultades que solo fueron sorteadas con la acción de la Comisión de Familiares y Amigos de Darío Avalos que desde un principio impulsó el reclamo por justicia para Darío y castigo a los responsables. La liberación de Héctor Cabrera, imputado como uno de los actores intelectuales de este crimen y la negativa del juez a incorporar la principal prueba de los damnificados (el video que registra el ataque de la patota de la UOCRA) apuntaban a allanar el camino hacia la impunidad de los responsables. La organización de los familiares, amigos y organizaciones, con el patrocinio de los abogados de Apel, logró quebrar esta política e incorporar a última hora las imágenes que retractaron lo sucedido aquel 11 de marzo del 2014.

El juicio no fue un juicio cualquiera, sino que se sustancio por medio de un jurado de 12 ciudadanos que dictó el veredicto condenatorio contra la patota de la UOCRA. Durante 5 días corridos, los jurados fueron espectadores de la trama de negocios, acuerdos y frivolidad que caracterizan el modus operandi de la UOCRA en todo el país. El plan criminal que terminara con la vida de Darío Avalos y del que participó la empresa, el estado y la UOCRA, es una práctica común de la UOCRA de Gerardo Martínez que ha instalado una marca registrada en todo el país. Es el mismo método con el que la burocracia verde de José Pedraza se cobró la vida del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra .

Esta primera conquista es un triunfo del método de organización y movilización política que dio lugar la conformación de la Comisión por Darío Avalos y que produjo una intensa actividad de los familiares, sindicatos como el Sitraic y organizaciones como el Polo Obrero.
La condena de los primeros imputados de la UOCRA abre el camino para la prisión de los responsables intelectuales de este crimen: Walter Leguizamón y Héctor Cabrera. Es la primera condena a una organización criminal que se extiende por todo el país y que se encuentra en una profunda descomposición. Solo hace falta la organización independiente para derrumbar el régimen de patotas y sicarios de Gerardo Martínez. Por ello vamos.

agrega un comentario