Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocan a un "tetazo" solidario en el Monumento
Por La Capital - Friday, Jul. 22, 2016 at 10:18 PM

Miércoles 20 de Julio de 2016 | Se trata de una movida nacional y en Rosario se llevará a cabo este sábado a las 15 en el Monumento a la Bandera.

Convocan a un "...
0017566554.jpg, image/jpeg, 642x428

Distintas organizaciones convocan en todo el país a dar la teta en público para repudiar la detención de una joven que estaba amamantando a su bebé en una plaza de San Isidro y fue objetada por la policía bonaerense. Se trata de una movida nacional y en Rosario se llevará a cabo este sábado a las 15 en el Monumento a la Bandera.

María Petracaro, de la ONG Mujeres en Tribu, consideró que "existe mucha hipocresía porque por un lado el Estado impulsa la lactancia, pero por otro eso no se refleja en las leyes".

Respecto a la convocatoria del sábado, la dirigente local señaló: "Vamos a juntarnos madres que estemos o no lactando actualmente. Vamos a demostrar que sí, se puede dar la teta en público. No es un problema. Amamantar es un derecho, tanto de los niños como de las madres. Y la sociedad, lo único que tiene que hacer es por un lado, es respetar. Por el otro lado, hay que dejar la hipocresía de lado y empezar dar a apoyo en este tema porque de una buena lactancia salen un montón de cosas buenas para el futuro".

Petracaro consideró que el episodio ocurrido en San Isidro y que dio pie al "tetazo" del sábado "se trató de un hecho de ignorancia. Si bien todos vemos los beneficios que tiene la lactancia materna, también hay mucha hipocresía. Vivimos en una sociedad en donde desde el Estado se impulsa el sostenimiento de la lactancia por lo menos hasta los seis meses del bebé, y no hay ninguna licencia por maternidad que se extienda hasta ese plazo".

En ese sentido resaltó que incluso "en lugares como los shoppings en Rosario no hay ningún habilitado para que las madres podamos amamantar con tranquilidad. Esos espacios faltan y nadie hace nada".

agrega un comentario