Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Impactante video de violencia policial en La Plata contra una jubilada
Por La Izquierda Diario - Monday, Jul. 25, 2016 at 2:57 PM

23 de julio de 2016 | Las imágenes fueron registradas por el documentalista Mario Verón. La Policía Local intenta subir por la fuerza a un patrullero a una jubilada que protestaba al no recibir respuesta del Anses.

El jueves 14 de julio a la misma hora que se realizaba un bocinazo en 7 y 50 la policía local intento detener a una anciana que angustiada por no recibir respuesta en el ANSES y sin dinero para poder regresar a su casa decidió sentarse en el halls de un edificio para descansar.

Bajo un ataque de angustia y en soledad bajo la llovizna comenzó a gritar contra las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno nacional y frente a los recortes en remedios y no aumento a los jubilados. El documentalista Mario Verón registró el momento y lo difundió por redes sociales.

La policía Local (que actúa bajo jurisdicción del Municipio de La Plata pero está subordinada a la Policía Bonaerense) lejos de contenerla o pedirle un teléfono de algún familiar para que esta pueda regresar a su casa intento llevarla detenida. Forcejando con la anciana que duras penas y en crisis se negaba a ser trasladada a una dependencia local. Cabe destacar que esta no es el primer episodio de la policía comunal que depende directamente del intendente macrista Julio Garro.

agrega un comentario