Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuerte pedido de reapertura de paritarias en Santa Fe
Por Comunicación CTA Santa Fe - Friday, Jul. 29, 2016 at 2:58 PM

28 de julio de 2016 | Por Comunicación CTAA Santa Fe | Esta mañana en una concurrida conferencia de prensa, la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, junto a todas sus seccionales y los sindicatos ATE Rosario, Amsafe Rosario y Siprus exigieron que se reabra la negociación salarial en el sector público, tanto provincial como municipal y nacional. La igualdad de los jubilados en los aumentos salariales, el rechazo de plano a el recorte de las licencias del sector docente, y la pelea contra la precarización laboral fueron parte del pliego de reclamos. Se plantearon tres fechas claves de lucha y movilización en agosto: el 4 por jornada contra los tarifazos, el 7 exigiendo tierra techo y trabajo y el 11 con un nuevo gran paro nacional de ATE.

Fuerte pedido de rea...
img_5855-.jpg, image/jpeg, 648x432

El local de la CTA Autónoma en Santa Fe, se llenó de voces y debate. Esta mañana, integrantes de la Central y sus gremios se convocaron para denunciar la fuerte pérdida del poder adquisitivo de sus salarios. No es para menos: mientras los estatales nucleados en ATE percibieron de bolsillo aumentos que rondan el 26%, los docentes arañaron promedio el 30% y el Siprus 34%. Todos, muy por debajo de la inflación oficialmente reconocida por el Ministro de Economía Alfonso Prat Gay del 42%. Esto se suma a la disparidad entre los incrementos percibidos los últimos años con el aumento del costo de vida.Por eso, los estatales de ATE, Amsafe, Siprus y todos los secretarios generales de las seccionales de la CTA Autónoma y los dirigentes de la Central a nivel provincial, pidieron al unísono reapertura inmediata de la paritaria.

La situación de los jubilados fue un reclamo común, dado que fueron los más afectados por las magras actualizaciones, por debajo de las logradas por los activos. El 82% móvil como bandera histórica se ratificó y, además se advirtió que no se permitirá el avance sobre el régimen previsional nacional tal como ya ocurrió en Corrientes y Formosa.

Este es el pliego reivindicativo acordado unitariamente:

CTA Autónoma Provincia de Santa Fe y sus Seccionales: Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Villa Constitución y San Justo.

ATE Rosario – Amsafe Rosario – Siprus

Ampliaremos

Comunicación CTA Autónoma Provincia de Santa Fe

Fotos y cobertura: Sofía Alberti

agrega un comentario