Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazas de la UOCRA La Matanza al Sitraic
Por SITRAIC - Monday, Aug. 01, 2016 at 12:43 PM

27 de julio de 2016 | En el día de hoy, la delegación La Matanza del Sitraic sufrió graves amenazas por parte de personal de la UOCRA a cargo del Secretario General de la seccional de la zona Heraldo Cayuqueo.

Amenazas de la UOCRA...
www.sitraic.org.jpg, image/jpeg, 470x353

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando descendieron de un automóvil Senda rojo, patente AJU 490, cuatro integrantes de la UOCRA identificados con camperas e insignias de ese gremio, quienes ingresaron a la sede sindical del Sitraic con el propósito de amedrentar a nuestros compañeros.

Una vez en las instalaciones del sindicato manifestaron que las obras identificadas con las banderas de la UOCRA les pertenecían a ellos y que no querían ver al Sitraic en aquellos lugares, ni mucho menos dialogando con los trabajadores de esas obras. La advertencia fue seguida de distintas amenazas en la que se tomarían represalias a la integridad física de los compañeros del Sitraic. El personal de la UOCRA manifestó que conocía el paradero y la vivienda de cada uno de los integrantes del equipo del Sitraic , como un medio para persuadir a los compañeros para que desistan de su actividad gremial.

Mas tarde uno de los automóviles perteneciente a un compañero del equipo del Sitraic fue impactado por una camioneta, en otro acto que se suma a las intimidaciones contra el Sitraic .

Las banderas colocadas por la UOCRA en las obras de construcción se han convertido en un emblema del trabajo en negro y el asesinato de trabajadores, como quedo revelado en el informe sobre el asesinato del trabajador de la construcción Darío Avalos, emitido en el programa de Jorge Lanata.

Responsabilizamos a Heraldo Cayuqueo por el accionar patoteril y criminal de la UOCRA La Matanza y al padre de las patotas en la construcción, Gerardo Martínez, por este grave hecho y por cualquier ataque que pudieran sufrir nuestros compañeros en el desempeño de su legítimo derecho de libertad sindical.

agrega un comentario