Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Suteba denunció amenazas en varias seccionales
Por InfoGremiales - Thursday, Aug. 18, 2016 at 11:23 AM

Jueves 18 de agosto de 2016 | 07:46hs | El gremio docente mayoritario bonaerense denunció amenazas e intimidaciones en varias seccionales que advertían: “no se metan con el gobierno”. Avanzaron en una denuncia policial y pidieron que se investigue.

Suteba denunció amen...
20151215074859_roberto_baradel-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunció amenazas de acciones violentas “vía correo electrónico” dirigidas hacia diversas seccionales del gremio, con la advertencia de que “no se metan con el gobierno”.

“Frente a este intento de amedrentamiento, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) está realizando las acciones correspondientes indicadas por sus abogados, incluyendo el pedido de investigación y la presentación judicial correspondiente”, indicó el gremio.

Destacó que “estos hechos no son aislados” y lo vincularon con “el accionar similar dirigido a la familia del secretario General del Suteba, Roberto Baradel, a principio del año, en momentos en que se desarrollaba la paritaria salarial docente”.

“Como institución que protagoniza, valora y resguarda la vida democrática y el estado de derecho que todos los ciudadanos merecemos vivir, exigimos al gobierno provincial y nacional que intervengan responsablemente, a fin de dar coto a tan inaceptable situación”, se afirmó en el comunicado.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional número 9 secretaría 18, a cargo del juez José Luis Rodríguez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Respecto de las amenazas, Baradel dijo a Télam que “son actos de intimidación, que se suman a las que vienen haciendo desde febrero cuando comenzamos las negociaciones paritarias con el gobierno provincial”.

“Yo quiero que la Justicia investigue, que se sepa quiénes son los que nos amenazan en todas las seccionales, y quiénes son los que vienen amenazando a mí y a mi familia”, afirmó Baradel, y concluyó: “me preocupa que denunciamos en otras ocasiones, pero hasta ahora, nada se hizo”.

agrega un comentario