Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paran hoy los trabajadores de televisión tras fracasar paritarias
Por Mundo Gremial - Thursday, Aug. 18, 2016 at 11:25 AM

Jueves 18 de agosto de 2016 - 09:00 | El gremio SATSAID comenzó una huelga nacional que afecta la actividad en todas las empresas de circuitos cerrados de televisión en reclamo de un aumento salarial del 42%.

Paran hoy los trabaj...
0000020557.jpg, image/jpeg, 648x380

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) comenzó a las 0 horas del jueves 18 un paro nacional luego de fracasar la negociación paritaria con las autoridades de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y tras vencerse el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Los trabajadores ratificaron el pedido salarial del 42% de aumento más una suma por única vez de $ 11.500, formulado a principios del mes de mayo por el SATSAID a la cámara empresaria ATVC, pedido que está dirigido a sostener el nivel de vida de los trabajadores de los circuitos cerrados de televisión de todo el país.

Frente a la "irresponsable e insensible" actitud del sector empresario, el sindicato convocó a todos los trabajadores de televisión de las empresas de circuitos cerrados de televisión, beneficiarios del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, a realizar un paro de actividades de 24 horas que se efectivizará durante la jornada de este jueves.

La medida de fuerza será con permanencia en los puestos de trabajo con el objetivo de respaldar de manera efectiva nuestra solicitud salarial. Al mismo tiempo se declaró en sesión permanente al Consejo Directivo Nacional con el fin de evaluar la implementación de la medida dispuesta en todo el ámbito nacional, y disponer los próximos pasos a seguir con el fin de alcanzar un salario "que sea digno para toda la familia trabajadora de televisión".

agrega un comentario