Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri cuestionó excesos de los trabajadores el día que se unificó la CGT
Por Natalia Vaccarezza, Diario BAE - Tuesday, Aug. 23, 2016 at 11:54 AM

23 de agosto de 2016 | Pidió no poner palos en la rueda a las empresas.

Macri cuestionó exce...
fileaccesshandler.ashx.jpgmsctno.jpg, image/jpeg, 648x341

Natalia Vaccarezza
nvaccarezza@diariobae.com

El mismo día de la reunificación de la CGT, el Presidente dijo una polémica frase contra los trabajadores durante un acto en un nuevo centro de distribución de medicamentos de la localidad bonaerense de Avellaneda.

En el primer acto público después del fallo de la Corte Suprema que frenó al tarifazo de gas en los hogares, el Presidente no hizo ninguna referencia a la resolución judicial pero en cambio insistió con el discurso sobre el abuso del ausentismo de los trabajadores, tal como lo había hecho en un almuerzo en la sede del gremio gastronómico por el Día del Trabajador.

“El ausentismo nos perjudica a todos, el no cumplir con el trabajo, el abuso de la licencia nos perjudica a todos”, ya se había quejado Macri el 1° de Mayo en pleno debate sobre la ley antidespidos.

El Presidente redobló la apuesta con el discurso antitrabajador y pidió que “no pongan palos en la rueda” a las empresas. Hizo referencia a que los juicios que impulsan los empleados “complican” a todos. “Cuando no cumple, que cuando hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio, cuando pone un palo en la rueda, está complicándole la vida a todos, a todo el resto de la sociedad”, afirmó ayer junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“El no cumplir con el trabajo, el abuso de la
licencia nos perjudica a todos como sociedad”

Las declaraciones no podían ser menos oportuna por la coincidencia con el día de la reunificación de la CGT, que ayer estrenó un nuevo triunvirato con la conducción de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros). La central unificada adelantó que pedirá una audiencia con Macri para avanzar con sus planteos.

En el mismo discurso el jefe de Estado defendió el modelo económico y habló de que “no hay sector público y privado, somos todos un mismo equipo”. “Esto no se trata de un cambio económico, se trata de un cambio cultural”, aseguró el mandatario. Luego citó una frase del General Juan Domingo Perón que decía que “por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume”.

Sobre los proyectos de inversiones, calculó que alcanzan los 35.000 millones de dólares. Sin bien reiteró que se trata de un camino que recién inicia y que no se da “de un día para el otro”, prometió “vamos a estar un poco mejor”.

Actividad en la Rosada
Negociaciones con la UE
El resto de la actividad presidencial de la jornada se concentró en la Casa Rosada. Después del mediodía recibió en su despacho al titular del Parlamento Europeo, Martin Schulz, junto al vicecanciller, Carlos Foradori, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. En el encuentro se dialogó sobre el avance de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y “los desafíos de ambos continentes para generar más inversiones y empleo”, informó un comunicado de Presidencia.

A la tarde siguió con una reunión de seguimiento de gestión con el equipo del Plan Belgrano, a cargo del radical José Cano, en el Salón Norte. Hoy encabezará la tradición reunión de gabinete y mañana recibirá en Olivos a la selección argentina de hockey sobre césped más conocida como “Los Leones”, luego de haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

agrega un comentario