Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La batalla por los fondos del ANSES
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Aug. 31, 2016 at 11:15 AM

Miércoles 31 de Agosto de 2016 | Empleados de Anses anunciaron medidas judiciales contra venta de acciones del FGS. Será una acción conjunta con Ate Capital y Ute-Ctera contra el proyecto gubernamental de usar los fondos de los jubilados. Por adnmarcospaz

La batalla por los f...
anses.jpg, image/jpeg, 648x452

Por algo similar a lo que pretende el Ejecutivo del gobierno argentino, fue depuesta y suspendida temporalmente de su cargo, la Presidenta Dilma Rousseff en el país vecino.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, participó hoy, junto a otros sindicatos, de la presentación conjunta de acciones judiciales para impedir la venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo previsional.

“Nuestra intención es defender Anses y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad que es un patrimonio de todos los argentinos. Vienen por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, por el regreso del negocio de las AFJP, por eso hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo”, afirmó el Secretario general de Secasfpi, Carlos Ortega.

La medida, anunciada a través de una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Ate Capital, se inscribe en el marco de la acción de amparo impulsada por el abogado Miguel Ángel Fernández Pastor, quien obtuvo una medida cautelar a favor de evitar que se avance con el vaciamiento del Sistema de Reparto. Según los sindicatos, este vaciamiento es un primer paso para justificar una futura privatización del sistema previsional.

Además de Secasfpi y Ate Capital, estuvieron presentes hoy en la presentación delegados de Ute-Ctera, Eugenio Semino (defensor de la Tercera Edad) y Miguel Angel Fernández Pastor, entre otros.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional.

agrega un comentario