Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venegas pone a las 62 contra la CGT y asegura que no hay motivos para hacer un paro
Por Luis Autalán - Diario BAE - Friday, Sep. 16, 2016 at 10:58 AM

16 de septiembre de 2016 | Avanza con planteos para voltear a la conducción.

Venegas pone a las 6...
venegas.jpg, image/jpeg, 648x443

politica@diariobae.com

El jefe del gremio de peones rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, afirmó que la impugnación que realizó a las nuevas autoridades de la CGT ya está en manos del Ministerio de Trabajo y que podría pasar a la Justicia, al tiempo que acusó a la conducción gremial de responder al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo tiene la impugnación realizada por 68 gremios. Si acepta la impugnación, se pasa a la vía judicial, por lo que en esa instancia dejaría de tener validez la actual conducción de la CGT”, señaló Venegas.

Entre los argumentos para la impugnación se advierte que la convocatoria no respetó los plazos mínimos que establece el estatuto de la CGT, ni el número de congresales que le correspondía a cada organización. Señaló que a la Uatre por cantidad de afiliados le correspondían 242 y se autorizaron 64, mientras que se aprobó una cláusula transitoria que cambió de uno a tres secretarios gremiales: cualquiera de los procedimientos invalida el Congreso del 22 de agosto, según la presentación de las 62 Organizaciones en el Ministerio de Trabajo.

“Los trabajadores no quieren que los
utilicen como una oposición política”

“Los trabajadores quieren una CGT que defienda los intereses de los trabajadores y no que los utilicen como una oposición política, porque sabemos que esta es un CGT masista, es una CGT que está comandada por el masismo”, señaló.

Al respecto sostuvo que “queremos una CGT con propuestas y creo que se han juntado el agua y el aceite, ya que la CTA es una de las instituciones que siempre estuvo en contra de la CGT, con Hugo Yasky que estuvo pegado al gobierno anterior durante 12 años”.

Al ser consultado sobre si el sector que conduce estaba en contra de un paro, Venegas dijo que “no hay motivo para un paro, porque el mínimo no imponible como se comprometió el gobierno nacional mandó a tratar las escalas en Diputados antes de fin de año y es lo que va a hacer y han ido cumpliendo lo que dijeron en campaña, como la inflación que baja y es lo que más mortificaba a los trabajadores porque nosotros discutimos salarios y si la inflación va por el ascensor, los salarios van por la escalera”.

Asimismo, negó cualquier posible alianza con el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y con la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, al señalar que “alianza no, hay posibilidades de que hablemos y hagamos la unidad, porque no hay tantas diferencias”.

Desde bancarios, en tanto, rechazaron cualquier tipo de acercamiento al espacio de Venegas.

agrega un comentario