Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proponen que se cierre el Ministerio de Ambiente de la Nación
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Oct. 13, 2016 at 9:28 PM

Jueves 13 de Octubre de 2016 | Lo solicitó Asociación Ecologista Piuké ante las recientes declaraciones de Sergio Bergman, a cargo de esa cartera, sobre la reducción del presupuesto para el área y la falta de jurisdicción para intervenir en la protección de los glaciares en San Juan. Reclaman que el dinero destinado a sueldos de funcionarios sea reasignado para el financiamiento de leyes ambientales y el combate de los incendios forestales.

Proponen que se cier...
piuke.jpg, image/jpeg, 204x204


En los últimos días, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, declaró: “el gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado (…). En el tema de los bosques el Ministerio de Medio Ambiente está involucrado. Pero que el Ministerio tenga cargado sobre su presupuesto, el Sistema Federal del Manejo del Fuego es de una desproporción sin escalas. Porque nosotros tenemos que coparticiparlo con un sistema federal, pero sin protocolos, donde las provincias tienen la jurisdicción y al mismo tiempo están las fuerzas de seguridad, que tiene otro equipamiento (…). Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.

Para la Asociación Ecologista Piuké estos dichos dejan en evidencia la incompetencia de este Ministerio en los principales temas ambientales: “Teniendo en cuenta que el mismo ministro plantea que no puede intervenir en los conflictos ambientales más importantes; que sólo pueden decidir las provincias; que su propio gobierno no le provee de un presupuesto necesario para el funcionamiento de las tareas ministeriales; y que sólo podemos rezar para solucionar las catástrofes ambientales; reclamamos la disolución del Ministerio de Ambiente de la Nación. Por otro lado proponemos que el dinero que dejaría de usarse para ese organismo burocrático se utilice directamente en el financiamiento de las leyes de bosques y de glaciares; y para el Plan de Manejo de Fuego”, propusieron desde la agrupación.

Contactos: Sergio Vazques 0294-15-470-2829 / Luciano Beveraggi 0294-15-468-2972

agrega un comentario