Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Proponen la creación de la “Dirección de Asuntos Indígenas”
Por Blanco Negro - Monday, Nov. 07, 2016 at 2:48 PM

03/11/2016.- El proyecto fue presentado durante la sesión del Concejo Deliberante de este jueves por Gabriel Bruera (FpV-PJ) y tiene como objeto primordial darle un marco de relevancia a la comunidad indígena en la ciudad, apoyar desde el estado municipal su cultura y subsanar el cierre de esa dirección que tuvo lugar recientemente, con el cambio de gobierno municipal.

La Plata: Proponen l...
bruera.jpg, image/jpeg, 800x449

“La creación de la Dirección de Asuntos Indígenas, tiene que ver con un presente de la comunidad indígena en nuestra ciudad, tienen una historia y un enorme futuro en nuestra región, esa integración merece el apoyo del estado. Hay más de diez mil personas que forman parte de esta comunidad y merecen tener esta dirección”, resaltó Bruera.

El edil señaló que el área de asuntos indígenas se disolvió posteriormente a la asunción del gobierno de Cambiemos. “Se despidieron a los trabajadores que participaban acusándolos de ‘ñoquis’”, criticó.

En ese sentido, el edil añadió: “Ellos recibieron el destrato, cuando se trababa de un espacio que divulgaba la tradición y la cultura de nuestros orígenes”.

“Desde el punto de vista social, político e histórico debemos dar respuesta a nuestros vecinos que nos pueden aportar muchísimo, no solamente a nuestra cultura sino a devolverle parte de todo lo que se les quitó”, finalizó el concejal Bruera.

agrega un comentario