Crisis en SanCor: ahora la preocupación se trasladó a las plantas industriales : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crisis en SanCor: ahora la preocupación se trasladó a las plantas industriales
Por Manuel Parera, Cronista - Wednesday, Feb. 15, 2017 at 10:54 AM

EN BRINKMANN Y CHIVILCOY DUDAN DE LA CONTINUIDAD DE LA FIRMA

Miércoles 15 de Febrero de 2017 | En localidades donde la cooperativa tiene establecimientos productivos advierten por su cierre. En tanto, el intendente de Sunchales relativizó la crisis de la empresa.

 Crisis en SanCor: a...
cc150217g021f06.jpg_258117318.jpg, image/jpeg, 648x364

La indefinición por la situación de SanCor continúa. Mientras el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, relativizó la crisis y se mostró optimista respecto de la “reestructuración” que los directivos están encarando, las dudas crecen en las distintas plantas productoras.

A tal punto que Gustavo Tevez, intendente del municipio cordobés de Brinkmann, donde SanCor posee una planta de producción, presentó un pedido de audiencia al directorio de la empresa para anoticiarse de la problemática y de la realidad de la planta industrial. La nota, firmada por funcionarios municipales, comercios, industrias y mutuales de la localidad, reclama al presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, precisiones sobre el futuro de la empresa en momentos en que los rumores sobre el cierre de fábricas, quiebra o venta, acechan. Allí, recuerda que en dicha planta trabajan 133 operarios, cuando años atrás lo hacían unas 400 personas. “Como comunidad llego el momento de hacer valer derechos, ya que Brinkmann fue protagonista en los inicios y creación de SanCor, y desde hace más de 30 años fue cediendo lugares, puestos de trabajo y queremos se le reconozca a la planta su importancia”, afirmó Tevez, según publica el sitio Sunchaleshoy.

El funcionario anticipó que el lunes 20 habrá una reunión con el Ministro de Industria cordobés, Roberto Avalle. “Si hay que hacer recortes queremos se haga de manera seria y con un plan de trabajo, y no que nos dejen sin la planta de un momento para el otro”, manifestó.

Una situación similar de incertidumbre se vive en la planta de Chivilcoy, donde 220 trabajadores denuncian dificultades a la hora de cobrar, y los rumores de venta o cierre de la planta ganan espacio. Según medios locales, los empleados cobran su sueldo en cuotas y no se estaría abonando lo prometido.

Ante esta situación, y la ausencia de comunicación oficial de parte de la compañía, el que salió a hablar fue el intendente de la ciudad de Sunchales, donde la cooperativa tiene su base. El mismo intentó espantar los fantasmas de la quiebra y fue optimista en que SanCor “tiene un plan para salir adelante”. Toselli relativizó la crisis en que la cooperativa está sumida, afirmando que la situación no es más compleja que la que se conoció hace un tiempo. y que “están pudiendo lograr el cumplimiento de los objetivos que se van trazando paso a paso”.

En tanto, descartó que la quiebra o el concurso sea una alternativa, y destacó que “no es una situación límite”. Las declaraciones toman más valor al haber sido afirmadas tras reunirse con los directivos de SanCor, a los que el intendente vio “bien plantados”, y “reconociendo esfuerzos para poder cumplir con todo: proveedores, productores, transportistas”. También, negó que se vayan a producir despidos aunque aceptó que en la cooperativa se estén realizando procesos de ajuste.

Los números muestran que en el último balance la cooperativa tuvo una pérdida neta de $ 2421 millones contra un rojo de $ 447 millones en igual período de 2015. A mediados del año pasado se desprendió del negocio de yogures, postres y flanes por u$s 100 millones, vendido a la compañía Vicentín.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad