Policía Militarizada desaloja a la Tribu Sioux de Standing Rock a punta de fusil : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía Militarizada desaloja a la Tribu Sioux de Standing Rock a punta de fusil
Por Alejandro García / Diario Latinoamericano - Wednesday, Mar. 01, 2017 at 4:06 PM

24/02/2017.- Las autoridades federales han comenzado su incursión para desalojar a los protectores del agua del campamento de Oceti Sakowin, y las imágenes que nos llegan del sitio de la protestas son extremadamente inquietantes.

Policía Militarizada...
militares-tribu-sioux.jpg, image/jpeg, 559x350

La historia se está repitiendo cuando una fuerza fuertemente militarizada irrumpe en la tierra de los Nativos Americanos para expulsarlos o ejecutarlos, sólo que esta vez, los invasores “cabalgan” Humvees y no caballos.

Los manifestantes, que una vez fueron miles, han estado luchando para detener la construcción de un oleoducto de $3,800 millones de dólares que profanaría tierras sagradas para los Sioux y amenazaría la salubridad de los suministros locales de agua.

La mayoría de los manifestantes se marcharon anoche, pero al menos 40, incluidos los veteranos y los ancianos tribales, permanecieron para enfrentarse hasta el final a los tiranos de la fuerza.

Los protestantes que ya persisten por un año, han visto a la policía violar abiertamente sus derechos humanos con tácticas de intimidación, colocando a los perros de ataque frente a los manifestantes, humillándolos sexualmente con búsquedas a “ropa quitada”, exámenes de sus partes íntimas y arrestando a cientos de personas acusadas de falsas alegatos.

La construcción del oleoducto de Dakota fue desechada por el presidente Obama hasta que se pudieran realizar más estudios ambientales para evaluar posibles amenazas al medio ambiente.

Pero una de las primeras acciones del presidente Trump fue cancelar el estudio y ordenar que se reanudara la construcción de la tubería. Se cree que Trump tiene una participación financiera en las compañías que financian el oleoducto, y su administración tiene profundos vínculos con la industria de combustibles fósiles. El máximo ejecutivo de Dakota Access Pipeline donó $100,000 a la campaña de Trump y a sus comités de recaudación, con lo cual ahora asume “el derecho” de cosechar sus recompensas.

No está claro cuál es el siguiente paso para los Sioux y el movimiento que se opone al oleoducto. Pero está claro que el presidente Donald Trump, el gobierno federal y el gobierno de Dakota del Norte no respetan los tratados firmados con las tribus nativas americanas, igual que la santidad de sus tierras.

Es chocante ver que en pleno siglo 21, el uso de la violencia y la intimidación sigue siendo la respuesta automática del gobierno para enfrentar las legítimas demandas de los nativos americanos, quienes simplemente están luchando desesperadamente para detener la destrucción de su patrimonio y preservar la sanidad de las fuentes locales de agua.

La larga historia de genocidio, abuso y abandono de nuestro país respecto a los habitantes originales de esta tierra es una mancha oscura en nuestra historia, y estas imágenes demuestran que todavía no sentimos remordimientos por los pecados que cometimos en el pasado.

agrega un comentario


2
Por Alejandro García / Diario Latinoamericano - Wednesday, Mar. 01, 2017 at 4:06 PM

2...
cabalgan-humvees.jpg, image/jpeg, 1024x348

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad