Línea 60: ' 'Pretenden ocultar la responsabilidad empresaria en la muerte de David Ramallo ' : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Línea 60: ''Pretenden ocultar la responsabilidad empresaria en la muerte de David Ramallo'
Por ANRed - Saturday, Mar. 18, 2017 at 10:05 PM

18 de marzo de 2017 | El 9 de septiembre de 2016, David Ramallo, mecánico de la Línea 60, intentaba reparar una unidad cuando cedió el elevador y fue aplastado por el peso del colectivo, lo cual le provocó la muerte. Los delegados ya habían denunciado la negligencia de la empresa Monsa, cuyo presidente intenta instalar una campaña contra los trabajadores tildándolos de "violentos". Desde el Cuerpo de Delegados afirman: "las acciones de «los violentos» a las que hace referencia no son más que la reacción de los trabajadores tras ver morir a su compañero y ser burlados por los empleados jerárquicos, quienes no asistieron a David ni facilitaron los medios para rescatarlo de la tragedia". Difundimos Comunicado de Prensa del Cuerpo de Delegados y el video de Silbando Bembas, que muestra la desesperación de los trabajadores por salvar a su propio compañero.

Línea 60: ''Pretende...
sin_titulo-24-b2c1c.jpg, image/jpeg, 648x362

LOS VERDADEROS MOTIVOS DEL CONFLICTO EN MONSA

Ante las falsas declaraciones de Marcelo Pasciuto -presidente de MONSA, Línea 60- los integrantes del cuerpo de delegados nos vemos obligados a desmentir sus dichos.

Marcelo Pasciuto miente y pretende ocultar la responsabilidad empresaria en la muerte de nuestro compañero David Ramallo, dado que obligó a sus empleados a trabajar en una cabecera sin habilitación y previamente denunciada por este cuerpo de delegados. Por otro lado, las acciones de "los violentos" a las que hace referencia no son más que la reacción de los trabajadores tras ver morir a su compañero y ser burlados por los empleados jerárquicos, quienes no asistieron a David ni facilitaron los medios para rescatarlo de la tragedia.

A su vez, es necesario recordar que este cuerpo de delegados, en conjunto con los trabajadores, denunció y mostró el uso fraudulento de los subsidios por parte de la empresa MONSA desde el 2010, fecha en la que el grupo empresario DOTA comenzó a administrar la línea 60. Estas denuncias siempre fueron acompañadas por nuestros reclamos sobre los perjuicios que sufrimos los trabajadores y los usuarios por las decisiones de la patronal, por ejemplo: la reducción del servicio, los incumplimientos en las normas de higiene y seguridad, el no mantenimiento mecánico de las unidades, etc. Frente a esto, la única respuesta que hemos obtenido fueron causas penales, ataques de patotas armadas, sanciones administrativas y el intento de quitarnos los fueros gremiales.

En todas las reuniones realizadas por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria, la empresa solo estuvo interesaba en conseguir un aumento de los subsidios. Nuevamente, la empresa insiste en su práctica desleal y vuelve a golpear al conjunto de los trabajadores, con la misma táctica de siempre: victimizándose. Y omite así la trágica muerte de nuestro compañero David Ramallo y nuestros legítimos reclamos. Los trabajadores de la línea 60 exigimos nuestro derecho a réplica para desmentir los dichos de Pasciuto. Y, frente a la amenaza de despidos, nos mantendremos en estado de alerta y asamblea permanente.

CONTACTOS.
Esteban Simonetta: 1164797500
Néstor Marcolín: 1164800700
Iván Iza: 1168572324
Néstor Cáceres: 1165684026


Video:

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad