Baby Etchecopar va por más: culpó por los femicidios a las niñas “provocadoras” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Baby Etchecopar va por más: culpó por los femicidios a las niñas “provocadoras”
Por Beita, Partido Obrero - Monday, Apr. 17, 2017 at 11:30 AM

14 de abril de 2017 | Después de celebrar la represión en la Panamericana durante el paro.

Baby Etchecopar va p...
36401.jpg, image/jpeg, 648x486

"Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación", espetó Baby Etchecopar en su programa de radio a horas de conocerse la aparición sin vida de los cuerpos de Micaela García y Ornella Dottori, ambas víctimas de dos casos distintos de femicidio.

Mientras una nueva movilización por #niunamenos ganaba las calles repudiando el crimen de Micaela, el periodista lanzaba comentarios que adjudicaban la culpabilidad del aumento en la violencia de género a las víctimas. Según Etchecopar, las violaciones crecen en los últimos tiempos porque las mujeres “provocan”. Sin titubeos dijo “el problema es la provocación. Porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores”.
 
Estas afirmaciones recuerdan a las que realizara Gustavo Cordera en 2016, en un aula de la escuela de periodismo TEA, donde lanzó la repudiable afirmación que le costara un repudio generalizado: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas”.
 
Endilgar la responsabilidad a las víctimas es un intento de pretender tapar las culpas de los violentos, los violadores y los asesinos.
 
El discurso de Etchecopar no es nuevo. Ya desde la época en que conducía “el ángel de la medianoche”, posando de provocador y vanguardista, insultaba a las mujeres por su condición de amas de casa, las acusaba de “brutas”, “grasas”, “ordinarias”, con las que no podía hablar, incluso justificaba allí que los maridos las engañen porque al dedicarse a las tareas hogareñas y al cuidado de la familia, las mujeres pierden, según Baby, su femeneidad.
 
En ocasión del paro del 6 de abril, Etchecopar celebró la represión en la Avenida Panamericana diciendo que “por cada palazo en el lomo (que le daban a) estos negros de mierda cantábamos gol”, haciéndose eco de toda la campaña previa de demonización de los piquetes y el paro por parte de Bullrich y el gobierno nacional.
 
El 'transgresor' resulta así un vulgar apologeta de los más rancios prejuicios y reaccionarios ataques del Estado y la clase dominante contra las masas. Ataques que el movimiento de mujeres ha desafiado con las movilizaciones del NiUnaMenos y las formidables marchas en todo el mundo en ocasión del paro internacional de mujeres del 8 de marzo. Y el movimiento obrero, con el contundente paro del 6 de abril y las masivas huelgas y marchas de la docencia contra el techo salarial de Macri-Vidal.
 
Quizás esto es lo que saca de las casillas a este personaje mediocre.
 
Baby, say no more.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad