Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para el trabajador en su día: flexibilización
Por Página/12 - Monday, May. 01, 2017 at 10:52 AM

01 de mayo de 2017 | Día del Trabajador

Desde el PRO llamaron a "readaptar áreas productivas”

El diputado macrista Pablo Tonelli reflotó la ofensiva del Gobierno contra los convenios colectivos y puso como ejemplo el acuerdo por Vaca Muerta que reduce los derechos laborales de los petroleros. Hoy el presidente Mauricio Macri estará en un acto el “Momo” Venegas, quien anticipó que habrá "anuncios importantes para los trabajadores y para los empresarios".

Para el trabajador e...
macry_0.jpg, image/jpeg, 400x300

(Imagen: DyN)

"No estamos hablando de flexibilización ni reducir derechos de los trabajadores, sino de readaptar algunas áreas productivas a realidades actuales", señaló el diputado del PRO Pablo Tonelli en una entrevista radial, en la que defendió la intención del Gobierno de llevar el ejemplo del acuerdo por Vaca Muerta a otras áreas y modificar los convenios colectivos de trabajo.

En el Día del Trabajador, Tonelli dijo a Radio Rivadavia que el acuerdo para la explotación del yacimiento petrolero neuquino cambió "determinadas modalidades de la actividad y eso permitió reactivar la producción". Ese convenio significó una flexibilización de las condiciones laborales de los trabajadores petroleros a cambio de promesas de inversión que todavía no se materializaron.

“Acuerdos de este tipo necesitamos en todo el país en todos los sectores”, había dicho el presidente Mauricio Macri al presentar el texto que retrotrae una serie de conquistas de los trabajadores del petróleo e implica, entre otros puntos, la reducción de la cantidad mínima de operarios por pozo y la incorporación de tareas nocturnas a la jornada regular.

En la entrevista radial, Tonelli admitió que "todavía hay un nivel de desocupación o precarización laboral en algunos sectores que preocupa", aunque consideró que "el rumbo es el correcto". "En un tiempo, más lejano o más cercano, nos va a permitir alcanzar niveles de prosperidad y desarrollo en el país", auguró.

Hoy por la tarde Macri participará de un acto por el Día del Trabajador con su sindicalista amigo, Gerónimo “Momo” Venegas. El titular del gremio de empleados rurales UATRE dijo que Macri aceptó "gustoso" la invitación para participar del encuentro que se realizará en el estadio de Ferro a las 19 y adelantó que habrá "anuncios importantes para los trabajadores y para los empresarios". Luego dijo no saber exactamente cuáles serán esos anuncios.

En declaraciones a radio La Red, Venegas apuntó contra la CGT, a la que calificó como "un mamarracho" y reclamó que haya un solo secretario general porque sus directivos "la han entregado a la izquierda". "Somos el peronismo en Cambiemos", afirmó sobre su partido FE.

Antes de ir al acto, Macri emitió un escueto saludo para los trabajadores a través de las redes sociales. "Son la fuerza que mueve al país hacia el futuro", escribió.

agrega un comentario