Recrudece el conflicto por los despedidos en el Ministerio de Trabajo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Recrudece el conflicto por los despedidos en el Ministerio de Trabajo
Por ACTA - Sunday, May. 07, 2017 at 12:27 PM

Sábado 6 de mayo de 2017, por Prensa ATE Nacional | El jueves se realizó una contundente actividad por los delegados de maestranza tercerizados que fueron cesanteados del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de compañeros y compañeras enrolados en el Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA-CTA).

Recrudece el conflic...
c61219cb438927f4c8a6e4633e609a10_m.jpg, image/jpeg, 400x266

Desde hace más de catorce meses los trabajadores y trabajadoras de maestranza tercerizados en el Ministerio de Trabajo protagonizan un reclamo por pago de salarios adeudados y exigen continuidad laboral. Luego de una semana de intensa lucha, los trabajadores de limpieza lograron el compromiso del prestador de la nueva empresa de continuidad para los 130 trabajadores, a lo cual también se habían comprometido funcionarios de esta cartera a partir del 02 de mayo.

Sin embargo la gestión del Ministro Triaca impidió el acceso a más de treinta compañeros y compañeras entre los cuales están todo los/as delegadxs del SITMMA CTA-A y muchos de los trabajadores que dieron la lucha durante este último año por el cobro en término de los salarios.

Diferentes sectores político sindicales y sociales se acercaron en la mañana de ayer al edificio del Ministerio de Trabajo en Alem al 600, en el barrio de Retiro, para solidarizarse con los 35 trabajadores de limpieza que todavía no lograron recuperar su fuente laboral.

En el escenario, Leonardo Benítez, uno de los delegados del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza (en la CTA-Autónoma) explicó que “el martes 2 de mayo teníamos la seguridad por parte del Ministro Triaca que todos los compañeros y compañeras estábamos reincorporados a nuestro puesto de trabajo, y no fue así, nos mintieron. Fueron 14 meses de sufrimiento en los que Inmantec nos pagaba el salario en dos veces y no nos aportaban jubilación ni obra social”, y finalizo agradeciendo el apoyo recibido y asegurando que “maestranza no está solo y maestranza va a dar lucha hasta el último momento”.

El martes los accesos del Ministerio se encontraron militarizados para impedir la entrada de los trabajadores, acción que ya, según denuncian los trabajadores del organismo, se ha transformado en una costumbre para esta gestión.

El secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, fue uno de los oradores principales de la jornada de protesta: “Estar acá es una obligación de todos los que estamos convencidos que el trabajo se defiende con todo lo que tengamos a mano, con todas nuestras fuerzas individuales, colectivas y organizativas, y también es una obligación, para todos los que entendemos que el desafío de la libertad y de la democracia sindical en nuestro país es una condición indispensable para construir una democracia verdaderamente plena. No hay ninguna razón, ni económica, ni organizativa, para que quienes administran el Estado tercericen en empresas privadas una función como el mantenimiento de la infraestructura del Ministerio”.

Estuvieron presentes también apoyando el reclamo los dirigentes del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado Pablo Spataro, Gustavo Quinteros, Leonardo Vásquez, Natalia Castesana, y el secretario Gremial Mario Muñoz

Godoy concluyó relacionando la situación de los 35 trabajadores de limpieza con la realidad nacional: “No es casualidad que el Ministro Triaca despida el 2 de mayo después de esa mentira del Presidente de la Nación que estuvo conmemorando con trabajadores convocados por dirigentes que dan asco y vergüenza al conjunto de la clase trabajadora, un día después que el Presidente de la Nación, Macri da el mensaje de salutación a los trabajadores desconociendo inclusive el origen de ese Primero de Mayo, que no fue una movilización sino que fue una masacre de trabajadores que peleaban por las 8 horas de trabajo. Y los despiden porque atacan su derecho al trabajo, porque quieren hacer que se arrodillen los que quedan trabajando, y también porque quiere destruir la organización, porque a los que despidieron son delegados, son militantes que construyeron una organización obrera que es un ejemplo para toda la clase trabajadora”.

Para finalizar Godoy llamó a todos los sectores presentes a que “sostengamos este esfuerzo, sostengamos este camino, la solidaridad, la justicia, y la soberanía como trabajadores para organizarnos libremente, es lo que nos va a permitir el triunfo”.

Por su parte, Hernán Izurieta, Delegado General de la Junta Interna de ATE-Trabajo, al cerrar el acto, aseguró que “estamos ante una situación en la que claramente el objetivo que se trazó fue barrer con una organización sindical, con una experiencia de lucha, con laburantes que se animaron a organizarse y pelear por sus reivindicaciones en las condiciones más difíciles. Triaca y todos sus funcionarios se cagan en nuestros compañeros, para ellos evidentemente los laburantes somos nada, pero para los laburantes un trabajador y una trabajadora es un hermanos de clase”.

Fuente: http://www.ate.org.ar

agrega un comentario


Recrudece el conflicto por los despedidos en el Ministerio de Trabajo
Por ACTA - Sunday, May. 07, 2017 at 12:27 PM

Recrudece el conflic...
9596_4605.jpg, image/jpeg, 400x266

agrega un comentario


Recrudece el conflicto por los despedidos en el Ministerio de Trabajo
Por ACTA - Sunday, May. 07, 2017 at 12:27 PM

Recrudece el conflic...
9596_4606.jpg, image/jpeg, 400x297

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad