Pedirán juicio político contra los jueces que votaron por el 2×1 : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedirán juicio político contra los jueces que votaron por el 2×1
Por enREDando.org.ar - Monday, May. 08, 2017 at 2:02 PM

08/05/2017 | Fuente: Colectivo de Abogados en Lesa Humanidad Mario Bosh

Pedirán juicio polít...
carcel-comun.jpg, image/jpeg, 648x364

Las V jornadas de abogadas y abogados en causas por crímenes de lesa humanidad, realizadas en Santa Fe, con la participación de más de 90 compañeros, tuvo como contexto el momento regresivo que vive la Argentina en el proceso de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad y con el vivo recuerdo de los compañeros abogados recientemente fallecidos, Mario Bosch y Carly Slepoy.

Este encuentro, atravesado por el dictado por la Corte Suprema del fallo que aplica el beneficio del 2 x 1 al represor Luis Muiña, en el marco de la causa “Bignone, Benito Reynado y otros s/ Recurso Extraordinario”, resolución que debe ser leída en un mismo sentido que otras dictadas en los últimos meses, y que tiene un grave impacto para los procesos judiciales en marcha y las condenas dictadas a lo largo de diez años, pretende un debilitamiento en la obligación estatal de prevenir, investigar, castigar y reparar los delitos de lesa humanidad.

Recordamos que las querellas y las fiscalías en todos los procesos y en todos los debates hemos respetado el principio constitucional de ley penal más benigna. Este fallo no se trata sólo de una resolución injusta, que no nos gusta o que nos enoja, sino se trata de una sentencia ILEGAL, y de allí su gravedad, lo que implica un inadmisible paso hacia la impunidad.

Por ello el Colectivo Mario Bosch resolvió:

– Presentar un pedido de juicio político contra los magistrados Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz por sus votos en el fallo “Bignone, Reynaldo y otros s/ Recurso Extraordinario”, aplicando el 2 x 1 a favor del genocida LUIS MUIÑA, votos que constituyen mal desempeño en sus funciones.

– Realizar todas aquellas denuncias y presentaciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en virtud de la grave situación en la que se
encuentra el proceso de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad.

– INSTAR a los legisladores nacionales, provinciales y locales, a expedirse como bloques y/o cámaras por medio de comunicados, declaraciones y/o resoluciones repudiando el fallo “Bignone, Reynaldo y otros s/ Recurso Extraordinario” dictado por la CSJN en pasado 3 de mayo.

– Asimismo, recordar que en 2010 y 2015 todos los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación firmaron declaraciones por unanimidad en las que reafirmaron el compromiso con la continuidad del proceso de Verdad y Justicia como política de Estado de carácter irrenunciable. El texto de la última declaración expresaba “Reafirmar la obligación del Estado de continuar con los juicios de lesa humanidad para conocer la verdad de los hechos y condenar a todos los responsables civiles y militares. Reafirmar el deber del Estado de mantener vivas las políticas de Memoria Verdad y Justicia como garantía de no repetición en nuestra sociedad”, por lo que también INSTAMOS un nuevo pronunciamiento de todos los bloques de ambas Cámaras del Congreso de la Nación en el mismo sentido que los firmados oportunamente.

– Por otro lado, se solicitará a los legisladores nacionales que frente a cualquier debate sobre proyectos de ley que guarde alguna vinculación con el fallo antesmencionado, convoquen a los abogados del Colectivo Nacional Mario Bosch a fin de expresar la posición -de las abogadas/os en causas de lesa humanidad-y las graves implicancias que pueden tener estas leyes en el proceso de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad.

Exigimos la libertad de Milagro Sala y de los presos políticos de la organización Túpac Amaru.

Refirmamos nuestro compromiso inclaudicable con la Memoria la Verdad y la Justicia.

No nos reconciliamos, no perdonamos, no nos olvidamos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad