Masacre de Pergamino: Prisión preventiva para los policías : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Masacre de Pergamino: Prisión preventiva para los policías
Por Red Eco Alternativo - Friday, May. 19, 2017 at 10:09 AM

Viernes 19 de mayo de 2017 | Este lunes, el juez de Garantías César Solazzi dictó la prisión preventiva para los 5 policías presos por la Tragedia en la Comisaria Primera.

Masacre de Pergamino...
pergamino-justicia-x-los-7.jpg, image/jpeg, 653x312

Tras una serie de audiencias que fueron realizadas en la pasada semana, donde tanto la fiscalía representada por el Doctor Nelsón Mastorchio quien instruye en la causa, como las partes involucradas, acusados y familiares de las victimas fallecidas y sobrevivientes y el abogado defensor de los 5 policías detenidos y acusados. El juez de Garantía César Solazzi dictó la prisión preventiva para los 5 agentes de la bonaerense  que estaban de guardia la noche de la tragedia. Mientras tanto el responsable de mayor jerarquía, el comisario Alberto Donza sigue prófugo.

“El juez entendió que las pruebas acusatorias presentadas por la fiscalía  fueron suficientemente más contundentes que las presentadas por la defensa”.  Así lo confirmó el abogado de los familiares  Jhon Claros y Franco Pizarro, Pablo Caldentey. Por lo que los integrantes de las fuerzas de seguridad detenidos los oficiales Alexis Eva, Carolina Guevara y Ezequiel Giuglietti, el sargento César Carrizo y el teniente primero Juan Rodas están procesados con prisión preventiva por abandono de persona agravado por el resultado de muerte.

Fuente http://portalpergamino.com.ar 

 

Un video muestra la responsabilidad policial

Circula un video, crudo pero contundente, de la masacre ocurrida en la Comisaría 1° de Pergamino, donde se ve la responsabilidad policial y la desidia estatal.

Por Alan Gerónimo -  Izquierda Diario - Miércoles 17 de mayo

Hace algunas horas empezó a circular un video de lo ocurrido en la comisaria 1° de Pergamino el 2 de marzo, en donde siete personas fueron asesinadas. El video es crudo pero contundente. Es una prueba que demuestra la responsabilidad policial y desmiente la versión oficial de las fuerzas de “seguridad” y el Estado que quisieron instalar en primera instancia –como cada vez que ocurre un hecho así- del “motín” o que “ellos provocaron esto”.

El video fue grabado por un sobreviviente de la masacre de Pergamino. Esta personas, según relatan personas allegadas a las victimas, “está bien y lejos de la Policía” para preservar su vida. Además fue presentado como prueba en la fiscalía que toma el caso.

Grabado desde un celular y desde el otro lado de la reja, en el video se puede ver como los internos intentan abrir una parte de las rejas a las patadas mientras el fuego a un costado iba in crescendo.

“Se prende fuego loco” se escucha entre las llamas y el humo, mientras la tos de una de las personas inunda ese calabozo hacinado. Los gritos iban dirigidos a la Policía, responsable de estos asesinatos. Mientras ellos alegan “no se pudo hacer nada para evitar la tragedia”. La versión oficial dista mucho de lo ocurrido, las pericias demuestran que había posibilidad de salvarlos y la Policía no lo quiso hacer.

Mientras este video circula el comisario Alberto Sebastián Donza, responsable de esta masacre, sigue prófugo. A los otros cinco policías imputados por “abandono agravado de personas” le dictaron la prisión preventiva hasta el comienzo del juicio.

VIDEO

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad