Julio López
está desaparecido
hace 6446 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un ataque a los trabajadores, sus derechos y sus garantías
Por Asociación de Abogados Laboralistas - Wednesday, Jun. 28, 2017 at 10:56 AM

ACTO EN REPUDIO A LOS AGRAVIOS DE MAURICIO MACRI Y SUS MINISTROS A LA JUSTICIA DEL TRABAJO, JUECES LABORALES Y LABORALISTAS.

Un ataque a los trab...
19468025_1571292799578431_3723781511230388785_o.jpg, image/jpeg, 648x458

UN ATAQUE A LOS TRABAJADORES, SUS DERECHOS Y SUS GARANTÍAS

Desde que inició su mandato, el Presidente Mauricio Macri ha intentado avanzar sobre la independencia del Poder Judicial, como lo prueba el decreto 83/2015 con el que pretendió designar, “en comisión”, dos ministros de la Corte Suprema de Justicia. Desde 1862 ningún presidente elegido constitucionalmente lo había intentado.

Luego inició un proceso de cuestionamientos y ataques a la Justicia del Trabajo, con sucesivas y desafortunadas declaraciones, que claramente constituyen una forma de injerencia o presión lesiva de la independencia judicial.

Transformada en una auténtica “política de Estado”, en mayo de este año representantes de organismos estatales promovieron una serie de denuncias ante el Consejo de la Magistratura, solicitando en un lapso de diez días la remoción de cuatro magistrados/as de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, y de una jueza laboral, por el contenido de sus resoluciones y con motivo de tres medidas cautelares que habían irritado al Poder Ejecutivo. Esto también es un hecho inédito.

Finalmente, el ingeniero Mauricio Macri profundiza sus agravios a los abogados y abogadas laboralistas y a los jueces y juezas del trabajo, a los que ligeramente califica como “mafiosos” y responsables, prácticamente, de todos los males que sufre el país.

Nadie ignora que lo que hay detrás de esta cruzada presidencial, muy al paladar de los grandes grupos económicos y financieros dominantes, es preparar a la opinión pública para su proyecto de desregulación y flexibilización laboral. Y para que tenga éxito, también es necesario tener una Justicia dócil y sumisa que “no le ponga palos en la rueda”, es decir, que con medidas cautelares y sentencias ajustadas a Derecho, no frene el despojo a los trabajadores que evidentemente se avecina.

Afirmamos que la gravedad de esta embestida contra el derecho protectorio es en realidad un ataque directo a los trabajadores y trabajadoras, y sus organizaciones, extremo que nos motiva a convocar una resistencia organizada contra esta política que pretende destruir el derecho social.

Por todo ello, y mucho más, todos los que no queremos ser simples espectadores de este ataque a la Justicia del Trabajo, a los jueces y juezas laborales y a lxs laboralistas, nos reuniremos el 5 de julio próximo, a las 18.00 horas, en el hotel Bauen para impulsar la lucha contra la feroz ofensiva que, en realidad, es contra los los trabajadores/as y sus derechos.

agrega un comentario