Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones: Caciques mbya marcharon en reclamo de asistencia en Montecarlo
Por El Territorio / Misiones - Saturday, Jul. 08, 2017 at 1:46 PM

Miércoles 5 de julio de 2017. Montecarlo (Corresponsalía). Caciques de trece comunidades mbya guaraní marcharon ayer por la avenida El Libertador de esta ciudad.

Los referentes indígenas partieron de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo hasta el local del Sindicato de Tareferos, en reclamo por la ocupación de sus tierras y por el acceso a la salud, educación y ayuda social.

Basilio Alberto Escobar, cacique de Pozo Azul, dijo: “Nuestra marcha es para mostrar a la sociedad blanca que hay demasiada injusticia en nuestra comunidad”.

Y añadió: “No hay asistencia de salud, ni educación, tenemos necesidades en general, no se está respetando nuestro territorio , se está robando madera, no hay dónde denunciar”.

Precisó que el grupo consensuó la medida de reclamo porque “todos vivimos la misma situación, estamos convocando a los demás caciques. Mañana (por hoy) vamos a viajar a Posadas, queremos que nos escuchen, nos falta asistencia social. Pedimos que nos integren en los subsidios para trabajadores rurales en la interzafra”.

agrega un comentario