La demora en la carga de datos de las PASO contada desde adentro por un trabajador : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La demora en la carga de datos de las PASO contada desde adentro por un trabajador
Por Virginia Quiroga, InfoNews - Monday, Aug. 14, 2017 at 7:35 PM

Lunes 14 de Agosto de 2017 | 16:05 | Tras las reiteradas denuncias de manipulación de datos y la sugestiva diferencia con que Esteban Bullrich se imponía ante Cristina Kirchner en los primeros números, Infonews habló con uno de los trabajadores a cargo del ingreso de datos en el Correo.

La demora en la carg...
5991f8f6707d5.jpg, image/jpeg, 648x362

Eran apenas pasadas las 21 horas del domingo cuando se conocieron los primeros datos oficiales de las PASO que indicaban que Esteban Bullrich mantenía una considerable ventaja sobre Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien el porcentaje escrutado era inferior al 3%, un número para nada relevante sobre todo teniendo en cuenta que se trataba del territorio electoral más amplio del país, lo cierto es que esa diferencia se fue diluyendo bien entrada la madrugada y terminó en un cuestionado “empate técnico”.

El discurso de la ex presidenta se dio pasadas las 3 de la mañana cuando la diferencia de Cambiemos por sobre Unidad Ciudadana ya era historia.

Con motivo de las denuncias realizadas por el frente electoral de Fernández de Kirchner y luego de la sugestiva diferencia final de menos de 1 dígito, Infonews habló con uno de los trabajadores que anoche estuvo a cargo del ingreso de datos electorales en el Correo.

Nos citaron a las 23 y estuvimos una hora esperando para entrar mientras la policía aeroportuaria nos palpaba para ver si portábamos armas, eso ya fue bastante incómodo”, contó Rodrigo que pidió ser identificado sólo por su nombre de pila.

“Esta es la cuarta elección de la que participo y no recuerdo que en las anteriores haya habido división de turnos. Ese parate fue por demás sugestivo porque coincidió con el discurso del Presidente y con el momento en que dejaron de entrar telegramas”, agregó.

Al ser consultado sobre la demora en el ingreso de los datos, Rodrigo afirmó que “en 4 horas habré grabado unos 20 telegramas, no mucho mas. Si no recuerdo mal, en Buenos Aires hay alrededor de 8000 escuelas, y al momento de retirarnos, faltaban llegar unos 2800. Eran casi las 5 de la mañana”.

Cabe aclarar que el telegrama es la plantilla que envía cada mesa con el total de los votos, firmado por su presidente y fiscales.

Sobre la demora en la carga de datos, un video que circula en las redes sociales donde puede verse a los trabajadores sin cumplir tareas confirma la información.

Así fue la carga de datos de las PASO en el Correo

También denunció maltrato laboral hacia las casi 4000 personas que estaban a cargo del ingreso de datos: "Teníamos terminantemente prohibido usar el celular. Eso también generaba molestias. Tanto secretismo. No nos permitían salir al patio a fumar un pucho ni tampoco comer. Sólo nos permitían tomar agua. Nada más triste que ver a señoras entrando saquitos de té de ‘contrabando’ cuando en 2015 teníamos un sector exclusivo para el refrigerio", relató Rodrigo y agregó que “fue tanto el maltrato hacia el trabajador que le pedí al responsable de la agencia contratante que me saque de la lista para las elecciones de octubre". 

"Se nota demasiado cuando cambia el patrón. La falta de respeto al votante, el maltrato a quienes teníamos la tarea del conteo y la necesidad de frenar todo, de mentirnos. Yo no tengo interés de participar de eso”, finalizó.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad