A 11 años de la 2da desaparición de Julio López - Acto en Ciudad de Santa Fé - : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 11 años de la 2da desaparición de Julio López - Acto en Ciudad de Santa Fé -
Por Plenario Obrero y Popular P.O.P - Santa Fé - Monday, Sep. 18, 2017 at 11:21 PM
obreroypopular@gmail.com

.

A 11 años de la 2da desaparición de Julio López

Acto en Ciudad de Santa Fé

 

Intervención del POP en el Acto : 

Compañeros:

A 11 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López dentro de la democracia burguesa, es importante realizar un breve repaso de cómo se fue construyendo la impunidad de la policía bonaerense y las patotas siempre activas de la dictadura.

El vocero presidencial del gobierno Kirchnerista Aníbal Fernández, luego de decir que Julio se fue a tomar el té a la casa de una tía, continuaba en días y meses posteriores con declaraciones de encubrimiento:

Aníbal Fernández aseguró ayer que el Gobierno no descarta “ninguna hipótesis” y afirmó que “hay elementos con los que contamos que son demasiado importantes como para hacerlos públicos”tanto Arslanian como Fernández se negaron a aplicar la palabra “desaparecido en democracia”hasta tanto “no tengamos certezas sobre las circunstancias en que se produce esta desapariciónArslanian detalló que “se trata de una persona que no ha vuelto a su casa”, (página 12, 22-09-2006)

"Si Dios y la Virgen me ayudan, lo encontramos y se va a la casa". En declaraciones a radio Continental, el ministro del Interior resaltó que "todos los días" insiste a las brigadas policiales en que profundicen la búsqueda de López."Estoy convencido de que lo vamos a encontrar en algún momento", manifestó Fernández, quien repitió que es "optimista por naturaleza". (Clarín, 07-03-2007).

A este negacionismo inmediato del gobierno, los organismos de derechos humanos del pueblo respondieron con firmeza:

"La actitud del Gobierno fue encubrir, permitir que las fuerzas de seguridad embarraran la cancha, plantaran pruebas y ocultaran otras, arruinaran, frustraran líneas de investigación enteras", dejó en claro Adriana Calvo, integrante de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD).

"Esto es posible porque todos los niveles del Estado y todos sus poderes han permitido y avalado que, al día de hoy, el secuestro y la desaparición de Julio estén impunes", denunció la abogada Guadalupe Godoy”.

Hoy, la impunidad que se tejió en torno a Julio López durante los gobiernos Kirchneristas pretende ser trasladada a Santiago Maldonado. En el acto de campaña de Unidad Ciudadana para octubre, la “salvadora” del ajuste y la represión de Macri, Cristina Fernández, afirmó que “su opinión sobre la desaparición de Maldonado no sería “como la que muchas veces” se tuvo durante su gestión como presidenta. “Decir, 'es responsable de todo´. Yo no voy a ser igual”. Para la ex presidente, el gobierno de Macri en lo concreto, no es responsable y si piensa que lo es y oculta por oportunismo electoral una denuncia imprescindible y obligatoria para cualquiera, peor todavía. Y esa es la oposición “seria y firme” a la que llaman construir.

Por todo esto, a 11 años de la desaparición forzada de Julio López y a más de un mes y medio de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la lucha no es sólo contra la impunidad de ayer y de hoy que se garantiza desde el Estado. La lucha es contra el negacionismo que se pretende instalar en la conciencia del pueblo para proteger un capital electoral. Por eso afirmamos con toda nuestra fuerza:

 

DISTINTOS GOBIERNOS, LA MISMA IMPUNIDAD!

 

APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ Y SANTIAGO MALDONADO.

 

LOS GOBIERNOS Y EL ESTADO SON RESPONSABLES!

 

FUERA BULLRICH!

 

DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO.

 

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

 

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS: PRESENTE!

 

 

 

 

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad