Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miserable: el “chiste” de Carrió sobre el cuerpo hallado en el río Chubut
Por Juan Manuel Astiazarán, La Izquierda Diario - Wednesday, Oct. 18, 2017 at 10:45 AM

Martes 17 de octubre de 2017 | 23:05 | "Aquí las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo" aseguró Diego Leuco durante la emisión del programa que conduce junto a su padre por TN. "Es como Walt Disney", acotó Elisa Carrió como si la situación se tratara de un chiste.

Miserable: el “chist...
arton87928-7763d.jpg, image/jpeg, 648x365

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, que venía de protagonizar una escandalosa declaración en el debate de candidatos emitido por la misma señal donde aseguró que "hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile", no tuvo mejor idea que permitirse hacer un chiste ante la angustiante noticia del hallazgo de un cuerpo en las aguas del Río Chubut, a 300 metros río arriba del lugar donde Gendarmería llevó adelante la brutal represión en donde se vio por última vez a Santiago Maldonado.

En horas donde la noticia del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut conmueve a la sociedad y alimenta la bronca frente al evidente encubrimiento por parte del Gobierno nacional sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la dirigente oficialista no pierde el tiempo y se pasea acompañada por Rodríguez Larreta por los estudios del canal de noticias preferido del Gobierno, ensayando el relato oficial frente a la noticia.

Tras 78 días de encubrimiento, las declaraciones de Carrió son una nueva burla a la familia de Santiago, a los organismos de derechos humanos y todos los que participan en el reclamo frente a la desaparición forzada del 1 de agosto.

En cuanto a la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien defendió fuertemente a Gendarmería desde la desaparición misma del joven, Carrió aseguró que "a veces comete torpezas", aunque inmediatamente aclaró que "no son de mala fe". "Patricia es así, yo la conozco mucho, es una trabajadora desde las 6 hasta las 3 de la mañana. A veces comete torpezas, pero no son de mala fe. Es un suboficial prusiano", comparó.

agrega un comentario


Después de las vergonzosas declaraciones, suspenden actividades de campaña de Carrió
Por La Izquierda Diario - Wednesday, Oct. 18, 2017 at 10:46 AM

Después de las vergo...
arton87949.jpg, image/jpeg, 648x372

Miércoles 18 de octubre de 2017 | 09:29 | Así lo informó el periodista Luis Bremer en su cuenta de Twitter. Anoche, de manera miserable, la candidata de Macri ridiculizado el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut.

"Aquí las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo" aseguró Diego Leuco durante la emisión del programa que conduce junto a su padre por TN. "Es como Walt Disney", acotó Elisa Carrió como si la situación se tratara de un chiste.

El diálogo, por definirlo de algún modo, tuvo lugar este martes por la noche en el programa Los Leuco. La candidata a diputada nacional por el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires se reía de una situación terrible, mientras el país estaba en vilo esperando saber si el cuerpo hallado era de Santiago Maldonado o no.

Es la segunda vez que Carrió muestra su decadencia como figura política. Una contestación miserable que no hace más que poner de manifiesto el desprecio que hay en las figuras centrales de la coalición oficialista por la desaparición forzada de Santiago.

Ese mismo desprecio viene a completar una política de encubrimiento destinado a proteger a Gendarmería, la fuerza que actuó en la represión del pasado 1° de agosto, tras la cual desapareció Santiago.

Después de las escandalosas declaraciones de este martes, el periodista Luis Bremer informó en su cuenta de Twitter que todas las actividades de campaña de Carrió fueron dadas de baja.

Según informa el periodista Carrió tenía pendientes cuatro notas en la televisión y tres actos antes del inicio de la veda. Nada de todo eso se realizaría.

Así, en el tramo final de la campaña, las brutalidades de Carrió vinieron a significarle una crisis al oficialismo en el distrito que consideraba ganar sin sobresaltos. La “campeona moral” de los valores republicanos terminó teniendo que ser escondida.

agrega un comentario