Despidos en La Virginia : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos en La Virginia
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Oct. 31, 2017 at 12:28 PM

Lunes 30 de octubre de 2017 | Trabajadores de la empresa denunciaron que en un mes se despidieron operarios con varios años de antigüedad. Al día lunes ya son 5, 3 de ellas mujeres.

Despidos en La Virgi...
arton88888.jpg, image/jpeg, 648x445

La Izquierda Diario reproduce a continuación el comunicado de la agrupación de trabajadores de la alimentación "La Bordó" Rosario que denuncia un avance de la empresa sobre las condiciones laborales.

La empresa avanza !Nosotros no queremos retroceder! NO a los despidos en La Virginia.

En las últimas semanas la empresa despidió a 5 operarios de diferentes sectores. Lejos de ser un hecho aislado estos despidos se suman a varios que se dieron en lo que va del año y el ofrecimiento de retiros voluntarios a trabajadores con antigüedad. A pesar de que en el último tiempo La Virginia evidenció un fantástico crecimiento con la ampliación de su centro de distribución y un nuevo sector de producción desde cero, la compra de empacadoras robotizadas y maquinaria de ultima generación, esto no significó mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de los operarios, sino todo lo contrario. La reducción del personal es notoria y el reparto de tareas que no absorben las nuevas maquinas termina recayendo en los operarios que vamos quedando. Esta situación es la que venimos denunciando desde la Agrupación Bordó.

En 2015 tras la elección de Macri como presidente se llevó a cabo la reducción más drástica. La Virginia despidió por goteo a efectivos, dio de baja a cientos de contratados por agencia y anunció el cese de nuevos contrataciones. Ahora, tras el triunfo de Cambiemos en las legislativas que avanzará en ataques a los trabajadores mediante la reforma laboral, lo que la empresa pretende es sacarse de encima a todo trabajador que considere improductivo, es decir a quienes tengan tareas livianas, licencias, llamadas de atención o faltas. El Gobierno con las reformas que quiere implementar les da el visto bueno a las empresas para que hagan lo que quieran con nosotros como Unilever y Vasalli que encabezan a las empresas de la región en dejar a cientos de familias en la calle, mientras que los gremios de la CGT no solo no llaman a un paro, sino que avalan la reforma laboral. El propio Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) Rosario se llama al silencio, y el Movimiento Sindical Rosarino (MRS), que agrupa a sindicatos conducidos por corrientes kircheneristas no convoca una sola medida. ¡Hay que apostar a la organización para pararles la mano al gobierno y las empresas!

Los trabajadores de La Virginia no queremos retroceder y lo demostramos respondiendo positivamente a cada asamblea que los delegados han convocado y sobre todo votando la adhesión al ultimo paro nacional el 6 de abril. La comisión interna tiene que defendernos y retomar urgentemente este camino convocando ya a asambleas en todos los turnos y sectores para discutir como defender todos los puestos de trabajo, y ante cualquier ataque que la empresa quiera cometer, poniéndose a la cabeza de nuestros reclamos y exigiendo que el STIA Rosario se haga cargo de enfrentar los despidos.

Agrupación de la alimentación La Bordó Rosario

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad