Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca: Habría maltrato docente a la comunidad diaguita en el norte de Belén
Por El Diario de Catamarca - Friday, Dec. 01, 2017 at 12:23 PM

La denuncia la realizó un referente a la supervisora de zona y los casos habrían ocurrido en la escuela del paraje de Carachi, en Villa Vil.

Catamarca: Habría ma...
escuela_de_belen.jpg, image/jpeg, 642x370

La comunidad originaria de Carachi denunció a los docentes de la escuela del lugar. - eldiariodecatamarca.com

Según se pudo establecer el referente de la comunidad diaguita-calchaquí, Isidro Gerván, denunció que en la escuela primaria Nº192 del paraje Carachi, de Villa Vil, Belén, inaugurada en agosto y destinada a niños y adultos, docentes quisieron golpear a alumnos y ordenanzas.

La denuncia fue presenta oportunamente a la supervisora de la zona Patricia Vázquez y uno de los casos un docente le quiso pegar a un ordenanza, José Gerván, y a un alumno del mismo apellido.

De acuerdo a lo establecido no sería el primer hecho que ocurre en Carachi ya que los docentes que asisten a este establecimiento fueron señalados como los autores de maltratos hacía miembros de la comunidad originaria.

Isidro Gerván se refirió a la actitud de tres docentes de la mencionada escuela, expresando que otro de los problemas fue con un docente que tiró la comida y una tercera maestra, que habría manifestado que “no estudió para educarnos a nosotros”.

agrega un comentario