Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha indígena llegó a Quito para exigir respuestas concretas a Presidente Moreno
Por Ecuador Inmediato - Tuesday, Dec. 12, 2017 at 4:50 PM

2017-12-09 - Luego de 13 días de caminata, la movilización llegó a la capital ecuatoriana

Marcha indígena lleg...
marcha_indigena_2_67619_crop_650x340_0_0.png, image/png, 650x340

La mañana del sábado 09 de diciembre, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), llegó a Quito después de una caminata de 13 días que partió desde el Puyo, provincia de Pastaza. Los manifestantes se movilizaron con la consigna de buscar respuestas concretas y un diálogo con resultados por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno.

La marcha se inició desde el 27 de noviembre y su objetivo principal es que los diálogos que han mantenido los pueblos indígenas con el Primer Mandatario tengan resultados. Entre las exigencias de la organización está la solución a casos emblemáticos de tierras y territorios, restitución de educación cultural bilingüe, políticas reales de apoyo a la agricultura campesina. Además, rechazan que la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional haya archivado varios casos de amnistía.

La marcha indígena que salió desde la Amazonía ecuatoriana llegó a la ciudad de Latacunga, en donde permaneció hasta el miércoles 6 de diciembre, en la capital cotopaxense se realizó el primer Consejo Ampliado en la Presidencia de Jaime Vargas y explicaron que la decisión de movilizarse no busca presionar al Gobierno, pero si busca hacer oír sus derechos.

La organización buscará que en la ceremonia de Cambio de Guardia que se realizará el próximo lunes, puedan recibir una respuesta contundente por parte del Presidente Moreno.

(PF)

Fuente: Twitter CONFENIAE

agrega un comentario


2
Por Ecuador Inmediato - Tuesday, Dec. 12, 2017 at 4:50 PM

2...
marcha_indigena_67618_crop_650x340_0_0.png, image/png, 650x340

agrega un comentario