Regalo de Navidad: el Gobierno le aprobó a Clarín la fusión Cablevisión-Telecom : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Regalo de Navidad: el Gobierno le aprobó a Clarín la fusión Cablevisión-Telecom
Por Martín Espinoza, La Izquierda Diario - Friday, Dec. 22, 2017 at 12:31 PM

Viernes 22 de diciembre de 2017 | El visto bueno lo dio el Ente Nacional de Comunicación (Enacom). Se trata de otro salto histórico para el poder del Grupo Clarín que pasará a controlar más de la mitad del servicio de Internet del país.

Regalo de Navidad: e...
arton92967-1c06b.jpg, image/jpeg, 653x368

Parece otra provocación mas de las tantas de diciembre del gobierno de los ricos que, a punta de pistola, extorsiones y sobornos, acaba de conseguir la aprobación de una Ley como la de Reforma Previsional, que saquea el bolsillo de 17 millones de argentinos.

Según señaló el portal I Profesional, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, había adelantado esta decisión gubernamental al afirmar que “antes de las fiestas” el Enacom aprobaría la fusión que potencia el negocio del Grupo Clarín.

Si bien será la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia conducida por Esteban Greco, la que deba dar la palabra definitiva de la fusión (tiene 45 días para emitir dictamen), la aprobación del Enacom significa un aval decisivo a la operación. El Ente sucesor de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), a cargo de Miguel De Godoy, considera que la empresa resultante de la fusión deberá desprenderse de un fragmento de 80 megahertz de espectro, ya que de concretarse en estas condiciones superaría el límite de 140 megahertz permitido por la regulación vigente. Sin embargo, se transformará en la empresa privada más grande del país, con un valor de mercado estimado en alrededor de US$ 11.000 millones.

En junio de este año, los directorios de ambas empresas habían anunciado oficialmente la decisión de fusionarse, lo que le permitirá a la nueva empresar brindar el tan ansiado servicio de cuadruple play,: telefonía fija, telefonía móvil, televisión paga e Internet.

La fusión de ambas empresas se materializó a través de una ampliación de capital de Telecom Argentina, que se entregó a los accionistas de Cablevisión. De esta manera, la primera de las empresas absorbió a la segunda, en una operación que se concretó tras la aprobación de la asamblea de accionistas de Telecom Argentina.

Ya el mes pasado el histórico CEO de Cablevisión, Carlos Moltini, asumió al frente de Telecom Argentina, que presta telefonía móvil a 19,3 millones de usuarios (Personal), mientras que cuenta con 1,7 millones de abonados a su servicio de internet de banda ancha (Arnet) y 3,9 millones de abonados a su servicio de telefonía fija.

Actualmente Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes de su servicio de televisión paga y 2,2 millones de usuarios de Fibertel.

Sin embargo, con esta fusión, la nueva empresa puede transformarse directamente en monopólico en zonas y ciudades del país. Así lo explicó el docente de la Universidad de Quilmes e investigador del Conicet, Martin Becerra, quien sostuvo en una entrevista en el programa conducido por María O´Donell en Radio Con vos, que según el Enacom la nueva empresa fusionada "excede el límite de espectro radioeléctrico, de bandas de espectro que usa para telefonía móvil, respecto del tope que permite la regulación actual. Va a tener que devolver una parte de espectro (...) Por otro lado dice que esta empresa fusionada con mayúscula, va a tener posición de dominio, monopolio digamos, en muchas ciudades, y ahí va a tener que compartir su infraestructura (...) Es una señal que buscar dar el gobierno para no aparecer frente a los ojos de todos, como yo creo que aparece, dándole un regalo de Navidad al Grupo Clarín". Por otra parte, Becerra sostuvo que "muy probablemente el presidente Macri firme un nuevo decreto en materia de comunicaciones que autorice a las telefónicas a dar servicio de DTH, de televisión satelital como Direct TV. Eso es algo que Telefónica desde hace mucho tiempo ansía y que tendría lógica, dentro de lo que es la política del gobierno, que firmara este anunciado decreto para ’compensar’ con un beneficio a Telefónica, de esta ’bendición’ de fusión de Cablevisión y Telecom que beneficia al Grupo Clarín".

Hasta antes de la fusión, un 60% de Cablevisión estaba en manos de Cablevisión Holding, una firma perteneciente a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro.

Alfonsín le dió Radio Mitre, Menem Canal 13, Kirchner la fusión Cablevisión-Multicanal y ahora Macri le permite a Clarín la fusión de Cablevisión con Telecom y la transforma en la empresa de Telecomunicaciones más grande de América Latina.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad