Aceiteros lanzaron paro en Cargill y trabajadores de Oil cortaron ruta 10 : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aceiteros lanzaron paro en Cargill y trabajadores de Oil cortaron ruta 10
Por Rosario3 - Tuesday, Mar. 13, 2018 at 8:57 PM

13 de marzo de 2018 | La multinacional mantuvo los 45 despidos en la planta de Alvear y no hubo avances en la reunión de este martes en el Ministerio de Trabajo. En la refinería de San Lorenzo sigue el conflicto: “Hemos tocado fondo”

Aceiteros lanzaron p...
oil.jpg_1572130063.jpg, image/jpeg, 647x364

Camioneros y trabajadores de Oil Combustibles sobre ruta 10 este martes.(@CriterioSL)

Las crisis en diferentes industrias de la región que ponen en jaque a cientos de empleos se agravaron en las últimas horas. Además de los casos de Mefro Wheels y Vassalli, este martes hubo novedades en Cargill -fracasó la última audiencia de conciliación- y Oil Combustibles -ante la falta de respuestas los trabajadores cortaron la ruta 10-.

El secretario general del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrian Dávalos, aseguró que no hubo nueva propuesta del representante de Cargill en la reunión realizada este martes en el Ministerio de Trabajo provincial y como los más de 40 despidos siguen en pie anunció “una huelga por tiempo indeterminado desde el jueves”.

“El conflicto arrancó hace más de un mes cuando, en enero, Cargill decidió despedir 45 trabajadores (de la planta de Alvear) y uno en Bahía Blanca sin ninguna razón porque es la empresa que más factura en el país: 100 mil pesos por minuto”, dijo el dirigente gremial en De 12 a 14 (El Tres).

Dávalos lamentó que fracasaron las instancias de diálogo tanto nacional como provincial de la conciliación obligatoria. Este martes fue la última audiencia y la firma sólo envío a un apoderado. “El jueves a la hora cero vence la conciliación y no nos queda otro camino que comenzar una huelga por tiempo indeterminado”, añadió.

El representante de los aceiteros consideró que la empresa "favorecida por el contexto político busca adoctrinar a los trabajadores, porque no es un problema de trabajadores con ausentismo, nos han echado hasta gente enferma”.

“A la víspera de la cosecha nos plantamos para que no entre un solo grano a las plantas de Cargill en la zona”, fue la respuesta del sindicato. La protesta será “dentro y fuera de la fábrica hasta lograr la reincorporación de los trabajadores: somo concientes que no es solo por los despidos, también es por las paritarias, por las condiciones de trabajo y seguridad”.

“Ellos vienen por todo y nosotros vamos a resistir hasta el final porque está en juego nuestro familia y nuestra dignidad”, añadió.

Oil, sin salida

Por otro lado, unos 400 petroleros y otros 200 camioneros que trabajan de forma directa e indirecta para la refinería de Oil Combustibles en San Lorenzo acentuaron este martes su protesta para reclamar una solución al conflicto que mantiene parada la planta.

Realizaron cortes sobre la ruta 10. “Hemos tocado fondo. El combustible se terminó el jueves pasado”, resumió José Capuano, dirigente de los camioneros.

Ariel Solís, delegado Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (Suphe), advirtió que “no se nos va a pagar el sueldo de marzo” y “eso afecta a toda la zona”. Consideró que el problema no se reduce a un tema “económico, ni industrial; es del ámbito político”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad