Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: más de 10 mil mujeres en encuentro internacional en tierras zapatistas
Por Red Eco Alternativo - Monday, Mar. 19, 2018 at 4:00 PM

Jueves 15 de marzo de 2018 | El pasado 10 de marzo, concluyó el Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, con la participación de miles de mujeres provenientes de 27 estados de la República Mexicana y de 40 países de América Latina, Europa y África.

México: más de 10 mi...
mexico_encuentro_mujeres_zapatistas.jpg, image/jpeg, 430x299

Este Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural, se llevó a cabo en las sedes de las Cinco Juntas de Buen Gobierno del Caracol Madre, en la zona Tzot’z Choj, en el estado de Chiapas y fue organizado por mujeres zapatistas que primero tuvieron que discutir con sus colectivos para después hacer reuniones regionales, y luego de varios meses, lanzar una convocatoria internacional.

Fue un hecho sin precedentes, en el que por primera vez optaron por no consultar a los hombres, a quienes también se les restringió la entrada.
En el cierre del encuentro de mujeres, se hizo un llamado a encender una pequeña luz “para cada una de nosotras” en un país sacudido por el machismo, el abandono oficial y los feminicidios.

“Esa pequeña luz es para ti. Llévala, hermana y compañera. Cuando te sientas sola, cuando tengas miedo, cuando sientas que es muy dura la lucha, o sea, la vida, préndela de nuevo en tu corazón, en tu pensamiento, en tus tripas. Y no la quedes, compañera y hermana. Llévala a las desaparecidas, llévala a las asesinadas, llévala a las presas, llévala a las violadas, llévala a las golpeadas, llévalas a las acosadas, llévala a las violentadas de todas las formas, llévala a las migrantes, llévala a las explotadas, llévala a las muertas, llévala y dile a todas y cada una de ellas que no está sola, que vas a luchas por ella”.

Fuente: Sin Embargo

agrega un comentario