Con una pequeña ayuda de mis amigos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con una pequeña ayuda de mis amigos
Por ANRed - Wednesday, Mar. 28, 2018 at 11:53 AM

28 de marzo de 2018 | El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le devolvió - a través del decreto 304/2018, que firmó junto a su ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner Tomba - la explotación de cobre del yacimiento "La Francesca" de Malargüe a la empresa Geometales, propiedad de Sideco, cuyo dueño es Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri. La concesión había sido revocada en 2014 por el Consejo de Minería por incumplimientos. La decisión se da en el marco de una avanzada del gobierno de Cornejo para instalar el uso del fracking como método de extracción de hidrocarburos no convencionales en el sur de la provincia. Por ANRed.

Con una pequeña ayud...
tapa_3-305-c888a.jpg8nh3ca.jpg, image/jpeg, 648x347

En 2014 el gobierno de Francisco Pérez, por medio de una resolución, le dio de baja la administración de "La Francesca" por no haber cumplido los requisitos legales para tomar posesión de la concesión minera. Una de las irregularidades que había indicado ese año el Consejo de Minería que había cometido la empresa era la falta de publicación del hallazgo minero para registrar a su nombre la propiedad.Sideco, dueña de Geometales, entonces apeló la decisión.

Ahora el gobernador Alfredo Cornejo con la firma del decreto 304 le da la razón a la empresa del Grupo Macri: "Acéptese formal y sustancialmente, el Recurso de Apelación, interpuesto por el Julio Pulisich, en representación de Minera Geometales, en contra de la Resolución Nº 454 del año 2014, emitida por el Honorable Consejo de Minería. Consecuentemente, revóquese la mencionada resolución y remítase la presente pieza administrativa al Honorable Consejo de Minería para el dictado de una nueva resolución ajustada a derecho", indica la nueva resolución firmada por el gobernador Cornejo y el ministro Kerchner.

Geometales es una empresa de Franco Macri, padre del presidente argentino. La empresa no explota minas, sino que busca desde 1995 riquezas minerales en las montañas de San Juan y Mendoza, y tiene propiedades mineras para negociarlas con firmas más grandes. De ésta manera, administra la explotación de "La Francesca" - mina que lleva el nombre de la nieta de Franco -, de otros yacimientos en la provincia y en San Juan, y del “anillo de El Teniente” en Chile, que es una de las minas de cobre más grande del mundo.

La decisión del gobierno de Cornejo se da tras la firma del decreto número 248 que reglamenta la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales a través de la estimulación hidráulica o fracking, cuyo seguimiento y autorización estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Según informa el Observatorio Petrolero Sur, "durante 2017 el gobierno provincial preparó el terreno para llegar a la reglamentación. En la localidad de Malargüe llevó adelante una ’prueba piloto’ aplicando este método en cuatro pozos petroleros, meses antes de convocar la audiencia pública. El gobernador Cornejo por su parte, fiel a su estilo provocador, frente al reclamo de organizaciones y profesionales del tema declaró que se trataba de ’politiquería y opiniones infundadas de gente que ’le parece’ que esto contamina’. Las organizaciones socioambientales de la provincia rechazaron en numerosas oportunidades la utilización de fracking, a la vez que denunciaron las faltas de controles y estudios sobre los impactos ambientales que producirán este tipo de explotaciones en el sur provincial. El uso del recurso de agua es también uno de los ejes del reclamo, en una provincia que desde hace años se encuentra en emergencia hídrica".

Los Beatles se sorprenderían de cómo uno de sus temas más conocidos calzan tan bien para una situación que sucede al otro lado del globo de donde viven, en una provincia llamada Mendoza, de un país llamado Argentina.

With a Little Help From My Friends (Con una pequeña ayuda de mis amigos) - The Beatles

¿Qué pensarías si yo cantara desafinado?
¿Te levantarías y te alejarías de mi?
Préstame tus oídos y te cantaré una canción
Y trataré de no cantar fuera de tono

Oh, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, llego alto con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

¿Qué hago cuando mi amor se ha ido?
(¿Te preocupa estar sólo?)
¿Cómo me siento al final del día?
(¿Estás triste porque estás sólo?)

No, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, llego alto con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

¿Necesitas a alguien?
Yo necesito alguien a quien amar
Podría ser cualquiera
Yo quiero alguien a quien amar

¿Creerías en el amor a primera vista?
Sí, estoy seguro que pasa todo el tiempo
¿Qué ves cuando apagas la luz?
No puedo decírtelo pero sé que es mío

Oh, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, llego alto con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

¿Necesitas a alguien?
Yo necesito alguien a quien amar
Podría ser cualquiera
Yo quiero alguien a quien amar

Oh, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
Con una pequeña ayuda de mis amigos
.

Foto de tapa: prensa de la provincia de Mendoza

agrega un comentario


Con una pequeña ayuda de mis amigos
Por ANRed - Wednesday, Mar. 28, 2018 at 11:53 AM

Con una pequeña ayud...
tapa-3819-61401.jpg, image/jpeg, 648x365

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad