Schmid se endurece, paraliza los puertos y promete meter 20 mil portuarios en Trabajo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Schmid se endurece, paraliza los puertos y promete meter 20 mil portuarios en Trabajo
Por InfoGremiales - Thursday, May. 24, 2018 at 12:12 PM

Jueves 24 de mayo de 2018 | 00:16hs | “Se paralizarán todos los puertos, los astilleros, la actividad de arena y piedra, las vías navegables y las tareas de amarre y los depósitos fiscales”, dijo el triunviro de la CGT que prometió llevar 20 mil portuarios a Trabajo.

Schmid se endurece, ...
23-05-2018_la_conduccion_nacional_de_la-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera el cotriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, realiza un paro nacional y moviliza al el Ministerio de Trabajo en rechazo de “la ausencia de una política de desarrollo integral de la actividad, las estrategias de ajuste sobre los trabajadores del sector y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, Schmid y otros dirigentes marítimo-portuarios explicaron “la realidad de la industria” del sector y ratificaron el paro y la movilización hacia la cartera laboral a partir de las 10 de mañana.

El integrante del triunvirato de la central obrera aseguró que 20 mil trabajadores de los 17 gremios que integran la Fempinra, el personal de los astilleros Río Santiago y Tandanor nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y empleados de otras dependencias públicas paralizarán de forma total las tareas, por lo que la jornada de protesta afectará de manera visible y directa “el comercio exterior” del país.

“Se paralizarán todos los puertos, los astilleros, la actividad de arena y piedra, las vías navegables y las tareas de amarre y los depósitos fiscales, en especial los puertos agroexportadores de San Lorenzo, Rosario y General San Martín, por lo que se afectará de manera seria y muy visible durante la jornada el comercio exterior”, puntualizó Schmid.

El dirigente gremial reclamó al gobierno “un enfoque distinto para reactivar la actividad marítimo, portuaria y naval”, y reseñó que “las recetas del FMI provocaron 15 mil despidos a partir del decreto de desregulación que anuló el convenio colectivo 40, y el 1.772, que produjo el cese de la vigencia de la bandera nacional y las privatizaciones”.

En el encuentro con la prensa también participaron los dirigentes de la Fempinra Rubén Coria (guincheros), Raúl Huerta (marina mercante), Julio González Insfrán (patrones y oficiales fluviales de pesca y cabotaje marítimo), representantes de los astilleros Río Santiago y de Tandanor, y Hugo Godoy, de la ATE nacional, entre otros.

Godoy enfatizó que la ausencia de trabajo en los astilleros desaprovecha la infraestructura y el potencial de mano de obra calificada de los trabajadores, y adelantó que de forma previa a incorporarse a la marcha hacia Trabajo la ATE se movilizará hacia la cartera de Defensa para entregar “un documento” que precisará en detalle “la situación de la actividad y la necesidad de inmediato diálogo con las autoridades nacionales”.

Huerta, adjunto de la Fempinra, aseguró que el gobierno “no ofreció respuestas a las demandas gremiales en los últimos 30 meses”, rechazó “la angustia que viven los trabajadores y las familias que cumplen tareas en el Puerto de Buenos Aires” y sostuvo que ello arriesga “la continuidad laboral a partir de su remodelación y las nuevas obras”.

El dirigente realzó las dudas de la organización sindical respecto del futuro de las actuales concesiones y del formato de las licitaciones como consecuencia del “silencio oficial” y reclamó “la continuidad laboral de la totalidad de los trabajadores”.

“Aunque los trabajadores no se oponen al avance de la modernización portuaria, exigen la continuidad de sus actuales tareas”, afirmó Huerta, quien denunció que “el nuevo Puerto de La Plata (Tecplata) recibió una inversión multimillonaria para su desarrollo arquitectónico, pero su utilización fue nula en el último lustro”, ya que “la carga elige siempre el puerto de desembarco más allá de su funcionalidad”, puntualizó.

Al adherir a la huelga los trabajadores de los depósitos fiscales, será imposible realizar operaciones de comercio exterior, coincidieron en señalar Huerta y Schmid, quien explicó que también parará el personal del cordón de Zárate, Campana, Ensenada y el Gran Rosario, del puerto metropolitano y de Dock Sud, en tanto González Insfrán rechazó “la decisión presidencial de vetar el articulado de la sancionada Ley de Marina Mercante”.

agrega un comentario


Juan Carlos Schmid reclamó "ir a un paro general lo más rápido posible"
Por Fuente: Diario BAE - Thursday, May. 24, 2018 at 12:23 PM

Juan Carlos Schmid r...
schmid.jpg_541755376.jpg, image/jpeg, 648x365

24 de mayo de 2018 09:23 horas | El dirigente sindical también señaló que no concurrirá a la marcha de mañana.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid (Fempinra) sostuvo hoy que “se vienen meses de mayor conflictividad laboral", ante la intención del Gobierno de impulsar una reforma laboral, y reclamó “ir a un paro general cuanto antes".

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente sindical precisó que “se vienen meses con más conflicto" y señaló que “ayer le hicimos saber a (Miguel Angel) Pichetto que bajo ningún punto de vista aceptaremos una reforma laboral".

Ayer, en un encuentro que mantuvieron en el Senado, el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista y las autoridades de la CGT coincidieron en apoyar el proyecto de ley presentado por el oficialismo sobre Blanqueo Laboral, pero pidieron cambios sobre el régimen de despidos incluido en la iniciativa.

En tanto, Schmid expresó en sus declaraciones de hoy que "se tienen que reabrir las paritarias", ya que "nadie se va a quedar con el porcentaje que cerró y esto va a traer más conflictividad laboral".

El dirigente marítimo y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió asimismo al “gran acuerdo nacional" que propuso el Poder Ejecutivo y sostuvo que “el Gobierno prendió fuego la casa y ahora nos pide que entremos para hacer un gran acuerdo".

Tras admitir que le gustaría "conducir la CGT" con vistas a la renovación de autoridades en la central obrera, anticipó que mañana no va a participar de la marcha convocada al Obelisco en contra de las negociaciones con el FMI, convocada por gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores y el sindicato de camioneros, bajo la consigna "La patria está en peligro".

"No voy a participar de la marcha de mañana, más allá de que rechazo el regreso al FMI, porque van a estar muchos que siempre criticaron a la CGT", indicó Schmid.

Por último, el titular de la Federación de Portuarios y Marítimos -que cumple hoy un paro de 24 horas- aseveró que el gobierno nacional “no tiene intenciones de desarrollar la industria naval y marítima” y agregó también que “no nos olvidamos del reclamo por el impuesto a las ganancias”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad