Pan, trabajo, el Fondo al carajo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pan, trabajo, el Fondo al carajo
Por Comunicación CTAA Rosario - Friday, Jun. 01, 2018 at 12:13 PM

1° de junio de 2018 | Por Comunicación CTAA* | Más de diez mil personas participaron en Rosario de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que mañana desbordará las calles porteñas y Plaza de Mayo. Las columnas que provenían desde distintos puntos del país, coparon el centro rosarino y protagonizaron un emotivo acto en la Bajada Sargento Cabral y el Río. La continuidad de la lucha hacia el paro general, fue la apuesta conjunta de un camino unitario que crece.

Pan, trabajo, el Fon...
34066844_1839166106387399_7411882091282956288_n.jpg, image/jpeg, 648x432

Gente por todos lados. De las diversas esquinas del centro de Rosario, las columnas de organizaciones sociales, sindicales y políticas iban brotando sumándose a la enorme arteria de la unidad que llenó de esperanzas las costas del Río Paraná. Como parte del itinerario que inició el lunes y culminará mañana viernes con una marcha masiva a Plaza de Mayo, diez mil almas se sumaron para defender los derechos del pueblo expresados en los cinco proyectos de ley presentados en el Congreso, contra las políticas represivas, de ajuste y de sumisión al Fondo Monetario Internacional. El veto del Presidente Mauricio Macri a la ley para menguar el efecto de los tarifazos fogoneó el repudio general.

En el multitudinario acto, los referentes de las organizaciones convocantes a la Marcha tomaron la palabra tras la lectura de un documento unitario. El Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy expresó que la unidad se basa en “la esperanza en nuestras propias fuerzas, la confianza en saber que si peleamos hombro con hombro, además de resistir, podemos abrir las puertas de una Argentina donde se gobierne para la mayoría del pueblo argentino”.

“Le proponemos a la sociedad argentina la certeza de que la democracia real está en los espacios públicos, en las calles, en las organizaciones libres del pueblo, en la capacidad de las trabajadoras y trabajadores de construir más y más poderosas organizaciones populares”, continuó. Para Godoy esta enorme expresión popular está “fortaleciendo la esperanza” y la rebeldía que “nos une por abajo para generar el paro nacional”.

Esteban Castro de la CTEP (trabajadores de la economía popular) vociferó: “está bajando un grito que dice ‘pan trabajo el Fondo al carajo’. Ese es el grito de guerra que va a salir mañana de Liniers, de Puente Pueyrredón, de Retiro. Vamos a ir cantando hasta la Plaza de Mayo, donde le vamos a decir al gobierno: no podes arreglar con el Fondo, no podés ser tan miserable, los pibes se nos van a morir de hambre y no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”.

En sintonía, Daniel Menéndez de Barrios de Pie subrayó que “necesitamos pan y trabajo para nuestro pueblo” y que en este sentido el veto de Macri “no es solo el rechazo a una medida que defiende los intereses populares: pone en riesgo la democracia en sí misma, la paz social y nosotros vamos a incorporar la paz a nuestros reclamos, porque estos tipos nos van a llevar a un escenario de violencia. No vamos a permitir que hagan pasar el ajuste con el uso de las fuerzas represivas. Nos motiva el amor por el pueblo y es eso lo que nos va a hacer doblegar a estos miserables”.

Juan Carlos Alderete, referente nacional de la Corriente Clasista y Combativa, concluyó que “esta Marcha Federal nos ha hermanado más que nunca. O son ellos o somos nosotros, primero está nuestra familia. Como decía nuestro líder Qom Mártires López, hay que cambiar el viento a favor del pueblo, pero para eso hay que unirse”. En tal perspectiva convocó a los diversos actores de la sociedad para que sumen sus fuerzas.

Voces locales

El Secretario General de la CTAA Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, analizó que esta apuesta colectiva “canaliza la bronca y el descontento de este período de ataque a lo popular, a la dignidad. Cada gesto del gobierno es una burla al pueblo y la soberanía. Empezó la marcha federal esto se va a ir multiplicando y expandiendo”.

La Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó su orgullo por lo construido por todas las organizaciones. “Esta marcha va creciendo, venimos a decirle al gobierno que basta de ajuste al pueblo, de hambrearlo, que necesitamos políticas públicas para los problemas de las mayorías”. Y en ese sentido convocó a sumar a los reclamos vinculados a los derechos de las mujeres que este tres de junio también ocuparán las calles reclamando por “Ni Una Menos”.

“Quienes gobiernan han estafado al pueblo. No distribuyen la riqueza en este país que necesita cambios profundos. Es fundamental reconstruir los valores fundantes de la CTA de los 90 donde plantamos la bandera de solidaridad, participación, democracia y la autonomía vertebrando a los movimientos sociales que son parte del pueblo. Va a haber paro general los próximos días y será por la movilización popular, sin pedir permiso a nadie”, anunció el Secretario Adjunto de la CTA Rosario y Secretario General de ATE local, Raúl Daz.

En momentos aciagos para el país y la región donde los sectores de poder se reproducen en los negocios espurios y la timba financiera, blindados por los aparatos represivos del Estado para los que nunca faltan recursos económicos, la Marcha Federal que mañana concluirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires demuestra la enorme potencia unitaria de las organizaciones populares. Y a su paso ha ido sembrando las esperanzas de un país donde las mayorías populares tengan voz, voto, derechos y poder para profundizar la democracia.

*Nota: Comunicación CTAA Rosario – Fotos: Prensa ATE Nacional

agrega un comentario


Hugo Godoy
Por Comunicación CTAA Rosario - Friday, Jun. 01, 2018 at 12:13 PM

Hugo Godoy...
34092900_1839166099720733_1780174879455182848_n.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


Castro
Por Comunicación CTAA Rosario - Friday, Jun. 01, 2018 at 12:13 PM

Castro...
34033508_1839165979720745_7109338070897393664_n.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


Pan, trabajo, el Fondo al carajo
Por Comunicación CTAA Rosario - Friday, Jun. 01, 2018 at 12:13 PM

Pan, trabajo, el Fon...
34078462_1839165836387426_4925804928431030272_n.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


Pan, trabajo, el Fondo al carajo
Por Comunicación CTAA Rosario - Friday, Jun. 01, 2018 at 12:13 PM

Pan, trabajo, el Fon...
img_6063.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad