La CTA Autónoma va al paro general el 25 de junio y acampa por el aborto legal : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA Autónoma va al paro general el 25 de junio y acampa por el aborto legal
Por ACTA - Wednesday, Jun. 13, 2018 at 11:37 AM

Miércoles 13 de junio de 2018 | Esta mañana, durante una conferencia de prensa en su sede, la CTA Autónoma ratificó que la Central irá al paro general el 25 de junio. Los dirigentes y las dirigentas señalaron que hoy es un día histórico para la sociedad argentina y que la CTA, como parte de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, permanecerá en el Congreso hasta que salga la ley.

La CTA Autónoma va a...
cta-27.jpg, image/jpeg, 538x302

Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA A abrió la conferencia: “hoy, en un día histórico para todo nuestro pueblo, para toda la sociedad argentina, en que se va a tratar la ley para que el aborto sea legal, también queremos anunciar en esta conferencia, como se anunció en la marcha federal, que declaramos la huelga general, el paro nacional para el 25 de junio, mostrando la unidad en la lucha, la unidad en la acción”.

La secretaria de género de la CTA A, Alejandra Angriman, dijo: “es una jornada histórica, hoy desde las 00 horas nos estamos movilizando y nos vamos a quedar toda la noche para esperar la votación en el Congreso. Nosotras desde la CTA venimos dando la pelea desde el 99, somos parte de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Para nosotras ha sido muy importante lo que hemos construido, un gran debate nacional en todo el país y en todo el continente para que las mujeres no mueran más por abortos clandestinos. Estamos seguras que esto va a ser así y por eso es un día histórico”.

Claudia Baigorria, secretaria administrativa de la CTA A y secretaria de Formación de la Conaduh agregó: “celebramos que ayer tuvimos dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados. Queremos anunciar y denunciar que hay presiones sobre los diputados y diputadas nacionales tratando de torcer sus voluntades. Estamos en medio de una demanda muy sensible, para nosotras no es aborto sí o no, la cuestión es si es legal o clandestino, es un tema de salud pública y el Estado debe hacerse cargo. Ya son más de 60 países en el mundo que cuentan con la legalización. Es un día histórico y esperamos poder celebrarlo con todo nuestro pueblo”.

En representación de ATE, Cachorro Godoy, su secretario general cerró la conferencia: “con la marcha federal recorrimos el país y comprobamos los estragos que está produciendo la política del macrismo en nuestra sociedad y en las economías regionales. En esa recorrida fuimos recibiendo el aliento de miles de argentinos y argentinas de rechazo al acuerdo con el FMI, que es abrir las puertas del infierno de un país que ya viene padeciendo las políticas de ajuste. Por eso cuando llegamos a Plaza de Mayo junto con la CCC, la CTEP, el FOL, el Frente Darío Santillán, Barrios de pie, entre otras organizaciones, asumimos el compromiso de llevar adelante un paro nacional con el más amplio arco de unidad para decirle basta a esta política económica del presidente Macri”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad