Funcionaria de Cambiemos fue la encargada de organizar la marcha anti aborto : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Funcionaria de Cambiemos fue la encargada de organizar la marcha anti aborto
Por Martín Suárez, Tiempo Argentino - Wednesday, Jun. 13, 2018 at 7:30 PM

13 de junio de 2018 | Viviana Bertolini fue echada del municipio de Morón, por las denuncias de violencia obstétrica. Hoy comandó la marcha hacia el Congreso convocando a trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Funcionaria de Cambi...
55089ab36de7b4cbe8d6c40219a137a4_main.jpg, image/jpeg, 648x432

Se trata de la actual directora de los Centros de Atención Primaria de Salud de San Miguel, Viviana Bertolini. La ex titular del Hospital Público de Morón y mano derecha del Intendente Tagliaferro, tuvo la función de aglutinar a trabajadores estatales del Oeste de la Provincia de Buenos Aires y llevarlos hacia Plaza Congreso para nutrir las columnas de los autodenominados PROvida, que se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo.

En las últimas horas se filtró un audio de la doctora Bertolini convocando a trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a marchar contra el aborto al Congreso Nacional. En el mismo manifiesta que "para la movilización, los CAPS que cierran a las 16 horas, están autorizados a cerrar 15.50 y el personal no médico debe dirigirse a la plaza Madre Teresa de Calcuta para de ahí partir a la marcha. Los CAPS que cierran a las 18 deben dejar un administrativo habilitado para que los médicos puedan continuar atendiendo y el resto del personal también debe dirigirse a dicha plaza, de ahí se los va a distribuir a los distintos micros para concurrir a la marcha."El audio fue filtrado por trabajadores y trabajadoras que están a favor de la legalización del aborto, y que se sintieron intimidados por Bertolini.

Sin disimulo alguno, los micros que trasladaron a los estatales hacia el Congreso, estacionaron a la vuelta del municipio, en Alem entre Italia y Belgrano al costado de la estación del tren San Martín.

Hace unas semanas Viviana Bertolini fue echada del municipio de Morón, por las denuncias de violencia obstétrica que caían sobre ella y el dimitido Secretario de Salud Hernán Galimberti. Luego de su salida del gabinete de Ramiro Tagliaferro, Bertolini, fue designada como directora de los CAPS en San Miguel, partido  que conduce Jaime Méndez (Cambiemos).

“No nos sorprende el accionar de esta funcionaria de Cambiemos” dijo a Tiempo el Concejal de Morón Hernan Sabbatella, quien además recordó parte del prontuario de Bertolini, que en 2016 “fue la que impulsó desde el gobierno municipal para que se denuncie a las mujeres que se habían practicado un aborto y que recurrían al sistema de salud municipal”, noticia que fue publicada en este diario

La movida de Bertolini va en sintonía con lo ocurrido el pasado 9 de mayo en San Miguel, donde el oficialismo de ese distrito, votó un proyecto de declaración contra la legalización del aborto “que interrumpa la gestación desde su concepción en adelante”. Cambiemos, que es mayoría en el municipio, pudo aprobar este proyecto que ya fue elevado al ejecutivo y promovido por el actual intendente Jaime Méndez.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad