Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Jun. 14, 2018 at 8:35 PM

Jueves 14 de Junio de 2018 | “Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Denuncian nueva ola ...
cresta_roja.jpg, image/jpeg, 500x375

Trabajadores de la firma Cresta Roja denunciaron en las últimas horas una nueva ola de despidos. Lo aseguró José Leiva, uno de los operarios de la empresa, en diálogo con Radio AM 530.

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, afirmó en una entrevista radial el trabajador avícola.

Según explicaron, Cresta Roja anunció la desvinculación de 150 empleados, que casi en su totalidad, se trata de hombres que participaron de cortes de ruta y acampes en la planta de Ezeiza. Los trabajadores anticiparon que se realizarán asambleas para revertir el plan que impulsa Wade S.A.

De los cuatro gremios que participan en la planta de la avícola sólo uno, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, se opuso a la propuesta de la empresa. En consecuencia, parte de esos empleados, que prosiguieron la postura del gremio alimenticio, recibieron este fin de semana, la noticia de su desvinculación.

En ese contexto, Leiva señaló: “la planta empezó a operar con 180 trabajadores que entran a las 9 de la mañana y no tienen horario de salida. Vinieron a flexibilizar a los empleados porque supuestamente estábamos sobrepasados”, dijo al programa La Vuelta Completa, y agregó: “nos bajaron el 30% del sueldo y nos quitaron el presentismo”.

agrega un comentario