Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Masacre de Pergamino: pedido de prisión preventiva para Donza
Por Red Eco Alternativo - Monday, Jun. 18, 2018 at 3:11 PM

Lunes 18 de junio de 2018 | Entre los fundamentos presentados ante el Juez de Garantías N° 1, Cesar Solazzi, por el Fiscal Nelson Mastorchio quedó en evidencia que el ex Comisario Donza, máximo respondable de la masacre, fue un prófugo exitoso que demostró burlarse de la Justicia por 13 meses. Por APL

Masacre de Pergamino...
alberto-donza.jpg, image/jpeg, 186x305

Este pasado miércoles se realizó la audiencia Preliminar ante el Juez de Garantías N° 1, Cesar Solazzi, solicitada por el Fiscal Nelson Mastorchio en la cual luego de presentar los fundamentos, solicitó la prisión preventiva del ex comisario Sebastián Donza. Los abogados de la querella – doctorxs Ocampo, Auzmendi por la CPM, Brajer, Alvare y Conti-, adhirieron a lo manifestado por el Ministerio Público Fiscal y presentaron más fundamentos. Como se sabe, Donza estaba a cargo de la comisaría 1° de esta ciudad, cuando fueron masacrados Alan Córdoba, John Claros, Sergio Filiberto, Juan Cabrera, Fernando Latorre, Federico Perrotta y Franco Pizarro, el 2 de marzo de 2017. (...)

Cuando finalizó la audiencia los familiares se pusieron de pie y le exhibieron a Donza las fotos de sus hijos y sus nietos que deberán crecer sin su padre, pero la indiferencia de ex comisario una vez más quedó demostrada. Se retiró con su custodia bajo el grito de ¡ASESINO!

Entre los fundamentos quedó en evidencia que el ex Comisario Donza fue un PRÓFUGO EXITOSO, quien demostró burlarse de la Justicia por 13 meses.

Cuando tuvieron la palabra los defensores de Donza, los abogados. Mastropierro y Torrens, éste último pedía que se considere que Donza se entregó, provocando a los familiares con preguntas diciendo ¿Por qué se entregó Donza?¿ nadie dice nada de eso?. Y le solicitaron al Juez la Excarcelación Extraordinaria del Ex Comisario, o subsidiariamente Arresto Domiciliario.

Y por último tuvo la palabra Donza, quien llegó a la audiencia custodiado por el SPB con chaleco antibalas, casco y muuuuchos policías bonaerenses locales, muuuuchos, operativo totalmente desproporcionado. Donza, quién permaneció toda la audiencia mirando fijo para adelante donde se encontraba el Juez y secretarias, inmóvil, nunca tuvo el valor o nunca pudo girar la cabeza y mirar a la cara a los familiares quienes estábamos sentados a 3 metros de él a su derecha, sólo dijo voy a ser breve, refirió que su defensor ya había dicho todo, y aclaró que jamás fue capacitado para actuar ante un evento como el del 2 de marzo, desmintiendo lo que su superior Jefe de Departamental Comisario Rojo declaró.

Cuando finalizó la audiencia los familiares se pusieron de pie y le exhibieron a Donza las fotos de sus hijos y sus nietos que deberán crecer sin su padre, pero la indiferencia de Donza una vez más quedó demostrada. Se retiró con su custodia bajo el grito de ASESINO!

Ahora estamos a la espera de la resolución del Juez Cesar Solazzi, quien tiene 5 días para resolver.

agrega un comentario