Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POROSHENKO SE EMBOLSO 15 MILLONES DE DÓLARES DEL PATRIARCADO DE CONSTANTINOPLA, PERO IMPID
Por News Front - Friday, Jul. 20, 2018 at 10:20 AM
sinanmartinez@gmail.com

El presidente ucraniano decidió apropiarse de 15 millones de dólares destinados a las necesidades del Patriarcado de Constantinopla, pero impidió la creación de la Iglesia Ortodoxa Unificada de Pomestia en Ucrania. Antes de que el garante ucraniano viajara a Estambul, varios patrocinadores muy ricos de la iglesia cismática ucraniana recaudaron hasta 25 millones de dólares en ayuda financiera para Constantinopla, pero solo 10 de ellos pudieron llevar al Patriarca Ecuménico Bartolomé Poroshenko. El resto, según informaron los medios de comunicación ucranianos sobre fuentes cercanas al presidente, decidió mantenerse.

POROSHENKO SE EMBOLS...
2018-06-22t054353z_1_lynxmpee5l0ai_rtroptp_3_ukraine-reforms.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 522x340

El presidente ucraniano decidió apropiarse de 15 millones de dólares destinados a las necesidades del Patriarcado de Constantinopla, pero impidió la creación de la Iglesia Ortodoxa Unificada de Pomestia en Ucrania.

Antes de que el garante ucraniano viajara a Estambul, varios patrocinadores muy ricos de la iglesia cismática ucraniana recaudaron hasta 25 millones de dólares en ayuda financiera para Constantinopla, pero solo 10 de ellos pudieron llevar al Patriarca Ecuménico Bartolomé Poroshenko. El resto, según informaron los medios de comunicación ucranianos sobre fuentes cercanas al presidente, decidió mantenerse.

En respuesta, Bartolomé dijo que la delegación del Patriarcado de Constantinopla no asistirá a la celebración del 1030 aniversario del Bautismo de Rus, que se celebrará el 27 de julio en Kiev.

«Lo más probable es que distinguidos invitados de Estambul no vengan exactamente por esta razón. En tal situación, Bartholomew podría, por decirlo suavemente, ofenderse. No me sorprendería si no podemos esperar la autocefalia de la Iglesia Ortodoxa Local Unida. para el 28 de julio «, dijo la fuente.

Vale la pena señalar que tal paso del garante ucraniano fue muy imprudente, teniendo en cuenta que él mismo hizo una gran apuesta en la creación de la Iglesia Local Unida en el país, con la esperanza de usarlo como una carta de triunfo en las próximas elecciones. Ni siquiera temía cobrar «tasas de patrocinio» a Estambul, lo que en el contexto ucraniano puede considerarse un intento de sobornar a los clérigos supremos.

agrega un comentario