Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Guerra total: Triaca aplicó una multa de más de 800 millones al gremio de Moyano
Por InfoGremiales - Friday, Jul. 20, 2018 at 11:49 AM

Jueves 19 de julio de 2018 | 23:31hs | El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria. “No tiene sentido, vamos a ir a la Justicia”, adelantó Pablo Moyano.

Guerra total: Triaca...
19-06-2018_buenos_aires_el_sindicato_de-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El Gobierno profundiza su confrontación contra Hugo Moyano y ayer el Ministerio de Trabajo le aplicó una sanción a Camioneros de Hugo Moyano de $810 millones por no acatar una conciliación obligatoria.

Por medio de una notificación que giró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a la Federación de Obreros del Transporte Automotor de Cargas se resolvió dar por resuelto el “procedimiento sancionatorio” iniciado contra a esa organización sindical, con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017.

En la resolución del Ministerio de Trabajo se estableció una sanción de $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros, lo que implica una multa total de $809.790.710, según la Ley 25.212, por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral.

Como respuesta Pablo Moyano, anunció que acudirá a la Justicia para frenar la multa que anunció el Ministerio de Trabajo.

“Vamos a recurrir a la Justicia. Ya nos hemos declarado en alerta y movilización. No vamos a permitir el ataque que día a día llevan a cabo contra nosotros por no haber firmado la reforma laboral o no haber aceptado el 15% de las paritarias”, dijo en diálogo con C5N.

“Esto tiende a quebrar la Obra Social de Camioneros”, lanzó el hijo de Hugo.

“Hay algo político a través de esta resolución que no tiene sentido. Ellos multan por unas asambleas que habíamos organizado en diciembre reclamando el bono. Esto tiende a perjudicar a la obra social de Camioneros que le da servicio a 800 mil afiliados”, agregó.

“El ministro [Triaca] ha tenido un accidente, su parte ha sido empresario y ha tenido acceso a la mejor medicina en su momento. Él quiere quebrar ahora a la obra social de camioneros”, deslizó.

Y siguió: “Le pido al Presidente y al Ministro de Trabajo que por más operaciones mediáticas que vienen hace años, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional. Mañana vamos a estar presentes en la marcha de los compañeros de la CTA y de los movimientos sociales contra el pacto con el FMI”.

“¿En qué cabeza cabe que por una simple asamblea de dos horas por turno, una multa por 800 millones?”, preguntó. “Y seguramente va a haber una multa por el paro del 14 de junio. Si se quiere hacer cargo de la obra social, que se haga cargo de los chicos que son afiliados. Y después que se banquen la reacción de los trabajadores”.

Luego lanzó: “En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar y lo único que falta es que te hagan desaparecer”.

“Se creen que mañana vamos a salir a aceptar la reforma laboral, y todo lo contrario. Mañana y entre el lunes y martes va a haber un gran plenario, no nos vamos a comer el apriete”, añadió.

agrega un comentario