Buitres

La Argentina ha sido tomada por la pulsión de muerte. Eso representan Javier Milei, Victoria Villarruel, Mauricio Macri y los fondos buitres que sostienen a este engendro que anunció la privatización de YPF, el petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta con el ducto realizado por el Estado Argentino que llevará energía a todo el país incluídas las regiones y provincias que votaron su propio suicidio.

Por Juan Alonso.

El remate de los bienes del pueblo argentino en manos de sus saqueadores nativos y extranjeros ahora es un anuncio y mañana podría ser un hecho trágico. La idea de privatizar los medios públicos no fue llevada a cabo ni siquiera por Carlos Menem en la década del 90. Algo que no sucede en España, Francia, Alemania y el Reino Unido. Porque Milei propone la mercantilización absoluta de la existencia humana y la tiranía del mercado que es el poder financiero. Según su lógica, el estado de bienestar no existe porque para él tampoco existe el tiempo. Nada fuera de lo normal para alguien que hablaba con su perro muerto y abjura de sus progenitores humanos.

En esa misma línea de pulsión de muerte, Milei también anunció la designación de un abogado lobbista como ministro de Justicia, una mujer violenta a cargo de la salud de los jubilados en el Pami, y un sujeto de apellido Caputo -familiar del que nos endeudó por un siglo con el FMI y cercano a los personajes investigados por el atentado contra CFK hace más de un año-, como armador con el núcleo duro del Pro entre su hermana Karina, a quien llaman “jefe”, no jefa. En fin. Un manicomio de lo real.

Se viene un país donde los fascistas que no saben que es el fascismo van a chocar la Patria con nosotros adentro. Milei busca depreciar la moneda nacional con el objetivo de una dolarización que nos asemejaría a países mucho más chicos como Ecuador. Para lograr ese objetivo necesita una inflación superior a la actual y pretende que el costo lo pague el Gobierno. El cónclave con Alberto Fernández se trata de una reunión que podría considerarse extorsiva con muy poco de encuadre institucional del lado libertario. Porque Milei solo no podía y para ganar se asoció a Macri.

Una Mafia de ultraderecha decidirá si te quedás sin salud y educación, jubilación, y hasta las libertades individuales están en severo riesgo con una narrativa donde campea el odio como expresión irracional y raíz fundacional de la pulsión de muerte.

El arrastre de esta narrativa se originó en la pandemia. Mientras el Gobierno compraba vacunas y salvaba a millones de familias con el mundo entero en vilo, Milei y Macri idearon este desenlace dramático. Y otra vez en el marco de la pulsión de muerte. El creador de ese rasgo psíquico de los seres humanos, Sigmund Freud, se negó a escapar de los sicarios de Adolf Hitler hasta último momento. Con la ayuda de una aristócrata se estableció en Londres hacia el final. Pero una parte de su familia murió en los campos de exterminio de los nazis. A veces la voluntad o su espejo de carencia produce misteriosos monstruos. Algunos tienen el aspecto humano y son siniestros porque anidan en nuestra propio entorno donde germina la tierra con cielo, agua, sol y viento.

Quizá esta sea la primera o la última columna de esta era de oscuridad y desguace. No lo sé. Me gustaría que pensaran las víctimas reales de este proceso de regresión mortífera de la Argentina que amo.

Lucharemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *