El cacique del pueblo ocloya Néstor Jerez encabezó la conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Buenos Aires, y resaltó que continúa la lucha por la nulidad de la nueva constitución impulsada por Gerardo Morales. “El Tercer Malón de la Paz también está en defensa del agua, del territorio, de los derechos de soberanía de los pueblos”, agregó.
El Tercer Malón de la Paz cumplió cuatro meses de permanencia pacífica frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que reclama la anulación de la reforma constitucional de la provincia de Jujuy, que fue jurada el 20 de junio pasado.
El cacique del pueblo ocloya Néstor Jerez encabezó la conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Buenos Aires, y resaltó que continúa la lucha por la nulidad de la nueva constitución impulsada por Gerardo Morales. “El tercer Malón de la Paz también está en defensa del agua, del territorio, de los derechos de soberanía de los pueblos”, agregó.
“Aguantamos cuatro meses dejando todo allá en nuestra provincia, nuestros hogares, los estudios, los trabajos, romper lo rutinario para salir a luchar, por nuestros derechos, por nuestro territorio”.
Además, señaló que en la lucha de los pueblos “queda reflejado el valor de la vida, el amor por la Pachamama que tienen nuestros ancestros y que nos fueron inculcando a nosotros”.
Otra de las integrantes de la agrupación agradeció y felicitó a las personas que permanecen en el acampe como también a los que estuvieron en distintas permanencias pacíficas en Jujuy.
“Resistimos ya cuatro meses, después de la discriminación , el racismo que sufrimos por diferentes personas. Estamos aquí hace cuatro meses, en medio de la lluvia, el barro, el sol, frío y calor”, concluyó.