Fiestas en lucha por los salarios en prensa y contra el DNU inconstitucional

Desde el plenario ampliado y extraordinario convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se resolvió realizar una jornada de reclamo salarial en las redacciones el martes 26 y movilizar el miércoles 27/12 con las centrales sindicales.

Compartimos el comunicado del SiPreBA:

En la última semana del año, reclamamos por nuestros sueldos y movilizamos en defensa de los derechos laborales

Resoluciones de la reunión ampliada y extraordinaria de Comisión Directiva, plenario de delegades e integrantes de las secretarías de nuestro sindicato.

A partir de las primeras medidas del gobierno de Javier Milei y, en especial, tras el DNU inconstitucional que busca destruir los derechos laborales y la organización sindical, desde el SiPreBA convocamos un plenario extraordinario y ampliado, en el que nos reunimos entre la Comisión Directiva, les delegades de todas las ramas y compañeres que integran nuestras distintas secretarías.

La reunión fue este viernes 22/12 en nuestra sede. También participaron nuestro abogado Guillermo Gianibelli, les dirigentes de ARGRA, Sebastián Vricella y Alejandra Bartoliche, y la directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y el vicedecano de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA, Larisa Kejval y Diego De Charras.

Junto a compañeres de medios de comunicación privados, públicos y autogestivos, debatimos por más de dos horas y resolvimos:

  • Ante la falta de respuestas a los pedidos formales ya presentados en las tres ramas, realizar una jornada de lucha salarial el martes 26/12 en reclamo por urgente reapertura de paritarias en Prensa.
  • En defensa del derecho a huelga y de todos los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional, convocar a todo el gremio a movilizar el miércoles 27/12 junto a la CGT, las CTAs y la UTEP para enfrentar en unidad el mega DNU de Milei.
  • Expresar la necesidad de un paro general con plan de lucha, garantizando por sobre todas las cosas la unidad de todo el movimiento de trabajadores y trabajadoras.
  • Emprender, desde la FATPREN y el SiPreBA, todas las acciones legales y gestiones políticas necesarias para la nulidad del DNU. Solicitar reuniones con todos los bloques parlamentarios y diversos actores involucrados.
  • Participar de la ronda de las Madres del próximo jueves 28/12, confluyendo con la Acción Global por la Libertad de Julián Assange, en repudio a los asesinatos de periodistas en Gaza y en memoria de Sebastián Moro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *