El Consejo Ejecutivo de Fesprosa llamó a una jornada nacional de lucha para el próximo jueves por la crisis en la salud pública

La conducción de la Federación definió adherir a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública y de la Vida del jueves 27. La Fesprosa brindará aval gremial a todos los trabajadores que interrumpan sus tareas para concurrir a la movilización.

El Frente en Defensa de la Salud Pública, integrado, entre otros, por la Fesprosa y diversos sectores de trabajadores organizados, hospitales nacionales, provinciales y locales, residentes, organizaciones de personas afectadas, redes de usuarios del sistema de salud público, asociaciones de profesionales y técnicos sanitarios, convocó a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública y la Vida.

Con casi un centenar de adhesiones de organizaciones a nivel nacional, esta movilización tiene como objetivo principal denunciar el vaciamiento del sistema de salud público, los despidos de cientos de trabajadores, la precarización laboral del sector y el desmantelamiento de programas esenciales, dejando a miles de personas sin tratamientos que ponen en riesgo su vida, y propiciando la propagación y aumento de enfermedades.

El Frente también denuncia la creciente descentralización del sistema de salud (con su consecuente impacto presupuestario), el deterioro del Plan Nacional de Vacunación y la escasez de insumos y medicamentos.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) definió el día de hoy dar su respaldo pleno a la movilización y convocar a sus afiliados a participar en todos los puntos del país. En la Ciudad de Buenos Aires, la cita es el jueves 27 a las 16 horas en el Ministerio de Salud de la Nación, para movilizar hacia Plaza de Mayo. Allí se elevarán los reclamos al Poder Ejecutivo. Asimismo, habrá un ruidazo desde las 15 horas y una radio abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *