Trabajadores de Acerías Berisso denuncian que la empresa está desmantelando la planta

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los empleados aseguran que se siguen retirando materiales y que los sueldos llegan con demora. En los últimos días montaron una guardia en la puerta de la fábrica para impedir la salida de camiones y exigir respuestas.

Foto: El Editor Platense

Denuncian que la empresa está desmantelando la planta, pieza por pieza, mientras la producción sigue paralizada.

Detrás del conflicto, se juega algo más que un reclamo salarial: la supervivencia de una fuente de trabajo histórica para la ciudad. En los salarios y la producción lleva semanas paralizada.

En un gesto de resistencia, los operarios junto a sus familias cortaron la calle para evitar que camiones salieran con carga. Exigen respuestas concretas y el sostenimiento de sus fuentes de trabajo mientras advierten sobre el riesgo inminente de cierre del turno y desguace industrial.

Carlos Lazarte, trabajador de la fábrica y delegado de la UOM, explicó: “Hoy (por el viernes) como todos los días desde que se dictó la conciliación, nos volvimos a presentar a las 6 de la mañana, nuestro horario habitual de trabajo, y nos encontramos con las puertas cerradas nuevamente. Volvieron a romper la conciliación obligatoria”.

Además, contó que “son unos caradura, no sé que quieren hacer porque no declaran la quiebra, nos dicen que volvemos, que no volvemos. Ayer (por el jueves) tuvimos audiencia y se presentó el apoderado del triunvirato” y agregó: “Mientras nos entretenían con la audiencia, nos vaciaban la empresa. Entonces se autoconvocaron las familias, los vecinos, les bloquearon las esquinas y no pudieron sacar nada”.

Foto: El Editor Platense
Foto: El Editor Platense
Foto: El Editor Platense
Foto: El Editor Platense

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/sin-categoria/berisso-trabajadores-de-acerias-denuncian-que-la-empresa-esta-desmantelando-la-planta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *