Despliegue Israelí en África, una simbiosis depredadora

¿Qué es un tema contemporáneo de Medio Oriente?
¿Qué es Medio Oriente? (sur global), Magreb
¿Qué es contemporáneo? (Agamben); entre la luz y las sombras
Palestina Temporalmente Ocupada = Israel
Si me nombras, me limitas (Kierkegaard)
Imaginar no es una experiencia pasiva, pero un acto de creativa subversión

El siguiente análisis estructura sobre la injerencia activa, progresiva e invasora injerencia israelí en África se analiza a través del principio hologramático con base en la teoría corporativa del sistema-mundo ; la noción de la desterritorialización (No-lugares) de Augé ligada estrechamente con la conceptualización de las heterotopias de Foucault y el Homo sacer de Agamben.
Ante la dificultad de abordar críticamente las acciones intervencionistas de un proyecto político inherentemente interventor fundado bajo valores y estándares esencialmente religiosos, en la retórica, étnicos en el discurso y económicos en los hechos,
Se entiende como Estado, en el caso Israel, al garante en seguridad–ilegal e ilegitimo- del capital global transnacional sionista, el cual busca expandir su área de influencia, a través de la producción espacial, para dominar sus recursos, accesos y retículas territoriales, mediante armas y herramientas tácitas, explícitas y diversas, definidas como la política exterior intervencionista israelí:
o Intervención humanitaria respaldada por la ONU
o Cínico “combate” a lo entendido como terrorismo (movimientos sociales altermundistas de izquierda; el pobre, el marginado)
o Ayuda para el desarrollo, especialmente a los “Estados Fallidos”
Todo ello en nombre de la democracia, la universalidad de los derechos humanos y la justicia occidental, el modelo de pensamiento unidimensional imperialista expuesto por Waltz: “Estados no pueden desafiar al rebaño, pero pagarán un alto precio por ello” que criticamos directamente no solo en su sentido de subjetividad hegemónica (Estados Unidos/Israel), sino hacia el sistema hegemónico que los sostiene.
Así, no es cuestión de debate, en ningún nivel, que históricamente África ha sido la más atormentada y torturada de los continentes y regiones del planeta. Devastado por siglos de colonialismo imperial y su hijos bastardos: el comercio transatlántico de esclavos, las guerras civiles instigadas por agencias de inteligencia extranjeras, el saqueo de los recursos naturales y las falsas intervenciones “humanitarias” en masa.
Hay manos ocultas detrás de cada genocidio y sufrimiento en África, pasado y presente por igual. Éstas tienen nombre y apellido. A continuación, se abordará una descripción del problema citado, mediante la división sin orden de los Estados creados en África, en la que el término “sionismo” significa invasión proto-estatal ilegítima activa e ilegal; sin alusión al judaísmo, ni sus practicantes, ni la legítima autodeterminación del pueblo judío. Sionismo se entenderá como el nodo de poder conformado por las clases dominantes proto-israelíes.
Por tal, se ignorarán fuentes tales como la investigación histórica de El Departamento de la Nación del islam, basado 100% en fuentes judías (a menudo rabínicas ) y filosemitas, que demuestra inequívocamente que el comercio transatlántico de esclavos tortuoso, inhumano y genocida fue una empresa dominada por judíos, que se remonta a los comienzos de la misma en Brasil y Surinam.

Zimbabwe infiltrado: el sionismo cultural se propaga bajo el disfraz de “humanitarismo”
El 1 de marzo de 2012 apareció el artículo en Jewish Telegraph Agency (JTA), titulado “Frente a la desesperada pobreza africana, Ruth Feigenbaum brinda un faro de esperanza”. “Feigenbaum, de acuerdo con la JTA, se involucró en actividades de derechos humanos en Zimbabwe después de que su jardinero (eufemismo para sirviente) fue diagnosticado con VIH Sida y falleciera tres días después; usó sus “conexiones internacionales” para construir organizaciones benéficas dentro de Bulawayo, la segunda ciudad más grande de Zimbabwe.
Uno de esos grupos que la ayudó fue el World Jewish Relief of London, una organización con mano dura en África y financiada por firmas consultoras sionistas y magnates de la moda israelí, incluyendo: Marks and Spencer, PO Ltd y Paula Ohrenstein Ltd, Lucy Wernick y Asociados, Barry Finer, Majesta Ltd y el Grupo Jacobson.
Feigenbaum no es “humanitaria”, no es “activista de derechos humanos”; ella es una sionista cultural que impone el sionismo cultural (también conocido como imperialismo cultural sionista) en una población nativa.
En oposición, el legendario renegado musical y revolucionario nigeriano Fela Kuti declaró que el imperialismo cultural europeo era el mayor enemigo de los africanos y era lo más vital para él para luchar contra él. En este espíritu, se debe agregar una adición que el imperialismo cultural israelí (Sionismo cultural) es un enemigo tan letal para el africano. Los avances de Ruth Feigenbaum en Zimbabwe son simplemente el comienzo de algo mucho más siniestro, mucho más peligroso, como los primeros colonos sionistas en Palestina antes que ella, avanzando lenta y astutamente en el imperialismo cultural israelí.
Una parte integral del sionismo cultural es el espionaje y el reconocimiento, la comprensión de la cultura indígena antes de invadirla y destruirla, y los quintacolumnistas de la entidad sionista usurpadora son exactamente lo que son Feigenbaum, Silberhaft y el Congreso judío africano. No es una coincidencia que sus actividades se hayan intensificado en un momento no muy lejano después de que el gobierno zimbabuense del presidente Robert Mugabe desafió al sionismo internacional y sus representantes en Washington DC y Londres prometiendo proporcionar a la República Islámica de Irán uranio para su pacífico programa, a pesar de la agobiante agresión económica. De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores de Zimbabwe, Simbarashe Mumbengegwi, declaró deliberadamente: “Las restricciones contra los dos países (Zimbabwe e Irán) no son accidentales. Los Estados occidentales siguen el enfoque de la sanción hacia países que no se rinden a su dominación y actúan en contra de sus intereses”.
Las sanciones crueles contra la Revolución Islámica son bien conocidas. Sin embargo, la guerra económica occidental contra el Zimbabwe de Mugabe es una verdad ocultada.
Desde el momento de la independencia zimbabuense del Imperio Británico, Mugabe, encarcelado por el régimen del apartheid durante una década (1964-1974), inició un programa de reforma agraria destinado a redistribuir la tierra confiscada por los colonos rhodesios a sus legítimos propietarios: nativos zimbabuenses. El gobierno británico, un agente de los intereses de Rothschild, llegó a un acuerdo con Mugabe para que se hiciera cargo de los colonos de Rhodesia. Típicamente, renegó, en un intento deliberado de romper la espalda del gobierno zimbabuense y enviar al país al caos. Mugabe, que creó excelentes programas de atención médica y educación nacional, resultando en una tasa de alfabetización del 95% entre los zimbabwenses indígenas, la más alta de África, en comparación con un abismal 39% durante los años del apartheid, resistió en nombre de su pueblo. Y como resultado de su sincera resistencia al complot occidental, los gobiernos estadounidense y británico, así como el FMI, una institución dominada por los sionistas, impusieron sanciones devastadoras a su país. Las sanciones impidieron que el gobierno de Mugabe importase materias primas, lo que provocó el desperdicio de los sectores agrícolas e industriales de Zimbabwe.
Debido a la postura histórica de Mugabe sobre Palestina y sus valientes esfuerzos para detener la monopolización israelí de los sectores textil y de la confección de Zimbabwe , el régimen “israelí” usurpador se ha unido a la agresión económica contra la nación sudafricana de Resistencia. El Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo del régimen sionista, junto con el Proceso Kimberley, un foro “israelí” que se presenta como un grupo “de derechos humanos” interesado en detener el flujo de diamantes sangrientos en los mercados mundiales, y Human Rights Watch, el notoria ONG financiada por el multimillonario sionista George Soros por una suma de $ 100 millones , se unieron para castigar a Zimbabwe por supuestos (inexistentes) abusos contra los derechos humanos y la corrupción.
Dejando a un lado la atrocidad, lo que hace que el asunto sea tan patéticamente farsante y ridículamente hipócrita es que el mayor exportador de diamantes del mundo es “Israel”, y cada diamante que produce es un diamante de sangre debido a que está acusado de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, limpieza étnica, genocidio, apartheid y ejecuciones extrajudiciales dentro y fuera de su territorio (siempre en expansión).

Uganda: Sensacionalismo Kony2012 y abundancia de desinformación
El 5 de marzo de 2012, la web mundial fue incendiada por un video brillante, emotivo y engañoso llamado “Kony2012” sobre un grupo rebelde centroafricano conocido como el Ejército de Resistencia del Señor (LRA) y su líder Joseph Kony. Producida por un grupo llamado Invisible Children, la campaña Kony2012 atrajo a celebridades de todo el espectro de Hollywood y obtuvo gran atención de los medios de comunicación europeos y estadounidenses.
Más de la mitad de los $ 100 millones recaudados terminaron en bancos “israelíes” para financiar asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.
Kony2012 no es menos fraudulento ya que Joseph Kony es representado erróneamente como este señor de la guerra sumamente influyente que ha formado un ejército masivo y asesino a través del abuso físico, psicológico y sexual generalizado de los niños soldados. En ninguna parte del video se menciona que el LRA de Kony estaba compuesto originalmente por los Acholi, un grupo étnico reprimido y esclavizado por los colonialistas británicos. Tampoco menciona que el LRA se formó para combatir la discriminación y resistir la dictadura militar de Yoweri Museveni, quien recibe $ 45 millones anuales del gobierno de EE. UU. Para ayudar en la lucha contra Al-Shabab, la resistencia islámica de la ocupada Somalia. Convenientemente, tampoco menciona que el LRA no ha estado activo en Uganda ni en ningún otro lugar de África Central desde 2006 y que el propio Kony ha estado ausente por algún tiempo. El video es una estafa, pura y simple, y peligrosa, ya que intenta crear un pretexto (capturar a Kony) para justificar la agresión militar estadounidense contra Uganda y profundizar la ya problemática presencia de AFRICOM en el continente.
Además, Invisible Children fue atrapado espiando por el brutal régimen de Museveni y respaldando operaciones militares ugandesas lideradas por la inteligencia estadounidense que dejaron decenas de hombres, mujeres y niños inocentes muertos. En el golpe más devastador, y lo que ahora es corroboración absoluta de las deducciones analíticas previas que vinculaban a los niños invisibles como un órgano de las potencias arrogantes, se ha revelado que la ONG está siendo financiada y respaldada por la Iniciativa de Transición del Norte de Uganda de USAID ; el aparato del Departamento de Estado tan a menudo asociado con las operaciones de tipo CIA y el espionaje, como lo evidenciaron más recientemente sus actividades de infiltración en instituciones educativas en todo el Líbano.
Y es aquí donde la bola de hilo sionista se desenreda de manera seria e incontrolable. El Administrador Adjunto de la USAID es Donald Steinberg, un diplomático de por vida que ha servido en múltiples puestos de alto nivel en el gobierno de los Estados Unidos, entre ellos, Director de Asuntos Africanos en el Consejo de Seguridad Nacional (1994-95) y asesor principal del Presidente Clinton. en todas las cuestiones africanas, así como el Director Adjunto Principal de Planificación de Políticas para el Departamento de Estado de los Estados Unidos (2001-2003), donde ayudó íntimamente al Secretario de Estado Colin Powell con la reconstrucción del Afganistán ocupado. Steinberg es también un devoto sionista que ha desempeñado un papel clave en mantener el status quos de las ocupaciones criminales de Palestina y Cachemira a través del “proceso de paz” mediante la “resolución de conflictos”.
Steinberg es odiado en todo el continente africano por su papel en el genocidio de Ruanda, en el que aconsejó a la administración de Clinton que ignorara el terrible derramamiento de sangre que se desarrollaría. Steinberg ahora se desempeña como vicepresidente del International Crisis Group , un poderoso think tank sionista fundado por el halcón neoconservador Morton Abramowitz.
El dictador ugandés Yoweri Museveni también está profundamente involucrado con el régimen sionista usurpador, de ahí que reciba decenas de millones en ayuda del gobierno de los Estados Unidos ocupado por los sionistas, que nunca compromete los intereses “israelíes” cuando se trata de establecer regímenes clientes. Hizo su primera visita a la Palestina ocupada por Israel en 2003 cuando se reunió con el asesino en masa genocida, el primer ministro Ariel Sharon (verdadero nombre: Ariel Scheinermann) y el ministro de Asuntos Exteriores Benjamin Netanyahu (verdadero nombre: Benjamin Mileikowsky) con el propósito de asegurar brazos. Su visita más reciente, en noviembre de 2011, con Netanyahu y masacre de Qana Shimon Peres (nombre real: Szymon Perski), fue en cuanto a más armas y la amplificación de la ayuda económica.
Israel, sin embargo, a pesar de la gran participación que ya tenía en Uganda, no estaba a la altura de los acuerdos que había hecho con Amin y comenzó a buscar ayuda en otros lugares de la región. Su gran avance vino con nada menos que Muammar al-Qadhdhafi, el caído líder libio que había sido una espina del sionismo internacional desde el comienzo de su reinado. Qadhdhafi “reprendió” a Amin por colaborar con el sionismo y le dijo que la ayuda era suya siempre y cuando prometiera terminar sus lazos con el ocupante de Palestina. Amin estuvo de acuerdo y en dos semanas, ya había tomado medidas para emitir llamados a la ONU para que Israel fuera expulsado como miembro y para que los israelíes fueran expulsados de Palestina. También comenzó a ayudar activamente a la Resistencia Palestina. Justo en fila, como un reloj, los medios sionistas comenzaron a describir a Amin como un “antisemita” y un “dictador brutal” que dirigía un “régimen de terror” que “asesinaba a cientos de miles de ugandeses pertenecientes a tribus que se oponían”.
La crisis de Entebbe (golpe de Estado a Amin) comenzó cuando el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) supuestamente secuestró un avión en Atenas y posteriormente voló el avión a Entebbe; 98 personas, la mayoría de ellos israelíes, fueron tomados como rehenes. La operación fue denunciada en todo el mundo como un acto de terrorismo, con Idi Amin como un “patrocinador estatal del terror”.
En verdad, el secuestro fue una falsa bandera atacada por el servicio de seguridad interno israelí, Shin Bet (o Shabak), quien se había infiltrado en el FPLP y había plantado “todo tipo de elementos salvajes” dentro de la mezcla de la organización. La intención de la operación, aparte de socavar a Idi Amin, fuedebilitar a la OLP ante los ojos de Francia y los Estados Unidos.

Tanzania
Tanzania, dirigida por Julius Nyerere desde 1961 hasta su retiro en 1985, era un estado cliente “israelí” desde el momento de su independencia en 1964, estableciendo vínculos ininterrumpidos de seguridad, diplomáticos y económicos. Más recientemente, la entidad sionista ha tomado una parte sustancial del control de las vastas operaciones mineras de Tanzania, con la mega corporación Engelinvest.

Sudáfrica
El régimen de apartheid malévolo de Sudáfrica es quizás donde los lazos de la entidad supremacista sionista fueron los más fuertes. En Sudáfrica, los sionistas se beneficiaron y prosperaron bajo la protección del régimen racista, manteniendo y fortaleciendo sus lazos con la entidad sionista. La Junta de Diputados de la Juventud sudafricana, un importante frente del lobby sionista en el continente africano, declaró la “neutralidad” con respecto al apartheid, por lo que los intereses sionistas no se vieron comprometidos.
Huelga decir que cada gota de sangre sudafricana derramada por el régimen del apartheid, especialmente en sus últimos días, está en manos de “Israel”.

Sudán
El Sudán, rico en petróleo, ha sido dividido a la mitad, su unidad dividida y destruida. Los aparatos de inteligencia militar del dragón sionista diseñaron esta balcanización, la instigaron, financiaron a los jugadores y desde Uganda a Etiopía, todavía mantienen agentes y activos para defender el nuevo statu quo fragmentado de Sudán. Israel ya ha ingresado en el nuevo y fabricado Estado-nación de ‘Sudán del Sur’.
El recién creado estado títere sionista ha abierto sus puertas a compañías israelíes para hacer negocios en los campos de agricultura, infraestructura, seguridad y medicina, negocios por valor de cientos de millones de dólares. Sudán del Sur considera este gesto como una gratitud por el apoyo militar y de inteligencia del dragón sionista a su ‘rebelión’. Y ahora, para hacer legítima la relación entre Sudán del Sur y el sionismo, se han establecido relaciones diplomáticas plenas entre las dos entidades, Tel Aviv puede tomar oficialmente el control de la economía rica en petróleo de Sudán del Sur.

Malí
La ira de Malí contra los países árabes, especialmente Egipto, es parte de un temor africano más amplio a la influencia islámica y de la intromisión iraní en el continente.
Mientras que Francia e Israel colisionaron en Costa de Marfil, la política del presidente François Hollande en Malí crea una nueva comunidad de intereses, ya que Francia lucha contra fuerzas hostiles a Israel. Por lo tanto, la crisis maliense constituye una oportunidad para que Israel mejore sus relaciones con Francia y con las antiguas colonias francesas en África.

Etiopía
Israel ha sido extremadamente activo en Etiopía durante décadas y décadas, pero en 1990 es cuando las relaciones alcanzan nuevos picos. El régimen sionista alimentó la guerra civil etíope como un campo de pruebas de lo que podría hacer con sus enemigos reales, Irak, Siria e Irán. Israel suministró al régimen del criminal de guerra y colaborador Mengistu Haile Mariam con bombas de racimo, varios cientos de entrenadores militares de la IOF para guiar al ejército etíope, 150,000 rifles de cerrojo y un número desconocido de su ametralladora “Uzi” patentada. La asistencia ha continuado bajo el gobierno del primer ministro etíope y violador de los derechos humanos Meles Zenawi Asres, en el poder desde la caída de Mariam, con el desarrollo más reciente es la compra de drones asesinos de la empresa israelí, Bluebird.
Etiopía, obligada a enfrentarse a las milicias islamistas apoyadas por los rebeldes cercanos en Somalia, se ha convertido en uno de los aliados más cercanos de Israel en África, así como en un importante comprador de equipos de defensa israelíes.

Kenia
Kenia ha sido muy querido para el corazón de Israel desde su asistencia al Mossad y Aman durante la Operación Entebbe. A fines de noviembre, el régimen de Kenia firmó un pacto de seguridad que enviaría asesores de seguridad israelíes a la nación del este de África para gobernar su ataque contra la Resistencia islámica de la ocupada Somalia, Al-Shabab.
El trato sucio de Israel -Kenia ya está “dando frutos”, ya que Kenia ha permitido que la usurpadora entidad sionista albergue 5 drones en una base militar de Kenia en la frontera con Somalia a cambio de un alijo de armamento pesado y 13 “israelíes” asesores militares que hacen su hogar en Kenia.

Nigeria
Últimamente Nigeria ha sido sacudida por una campaña implacable de violentos atentados con coche bomba, incluido un terrible atentado el día de Navidad, que los medios sionistas culpan a un grupo islámico conocido en toda la capital de Abuja y otras ciudades por sus servicios sociales, Boko Haram. Los musulmanes nigerianos ven los ataques como un medio de instigar una guerra religiosa para dividir al país en líneas etno-sectarias (al igual que en Sudán) , según una de las directrices de “Yinon Africa”.
No es por suerte de ningún tipo que los bombardeos en Nigeria comenzaron casi al mismo tiempo que el régimen de Jonathan trajo un equipo de agentes del Mossad y la CIA, supervisados por el embajador “israelí” en Nigeria Moshe Ram.

Sierra Leona
Desde el vecindario de Brighton Beach en Brooklyn, Sierra Leona, pequeña, conflictiva y rica en diamantes, fue “virtualmente dirigida” por Marat Balagula, el jefe de la mafia sionista ucraniana de la organización criminal más poderosa del mundo, la Mafia Roja. El presidente de Sierra Leona, Joseph Momoh, no tuvo ningún problema con que el sindicato judío estableciera operaciones de contrabando y lavado de dinero en Freetown porque los asociados de Balagula, a cambio, financiaron la campaña presidencial de Momoh en 1985. El principal contacto del gánster ultraterrestre en Sierra Leona era un agente del Mossad llamado Shabtai Kalmanovitch, que entrenó a la guardia presidencial de Momoh y ayudó a aplastar un intento de golpe en 1986.

Congo
En el Congo, donde se ha producido un genocidio catastrófico desde 1996, en el que hasta 10 millones de personas han muerto a un ritmo enloquecedor de 1.500 por día.
Dirigido por Dan Gertler, el nieto de Moshe Schnitzer, un terrorista Irgun conocido en toda la entidad sionista como “Mr. Diamond “y para fundar el Mercado de Diamantes” Israel “en Tel Aviv en 1960, que hoy trae al régimen usurpador $ 14 billones anuales en negocios de sangre, hay una red sionista en el Congo tan entrelazada, tan poderosa y tan dominante, que realmente puede hacer girar la cabeza.
Tiene hoy el monopolio de los diamantes del Congo, una participación dominante en el cobre del Congo y la mayor compañía minera de cobalto del mundo. Y todo este dinero sangriento se relaciona con el crimen organizado sionista, los traficantes de armas “israelíes”, las múltiples casas influyentes de Jabad y la propia ocupación sionista hasta la oficina de Netanyahu.

Libia
General libio Jalifa Haftar, cuyas fuerzas luchan para tomar el control de Libia, es apoyado por el régimen de Israel, específicamente de su agencia de espionaje, el Mossad.
Del mismo modo, el Mossad habría proporcionado a las fuerzas de Haftar información sobre los movimientos militares de las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional libio (GNA, por sus siglas), Ejecutivo reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contra el cual lucha la milicia de Haftar por el control del país.
Además, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg afirmó explícitamente: “deterioro de la situación en Libia podría traducirse en nuevas amenazas contra la seguridad europea”
Tras la intervención occidental en Libia en 2011 y el subsiguiente vacío de poder creado con la caída del dictador libio Muamar Gadafi, esta nación árabe se ha visto inmersa en el caos. Los combates entre los cerca de 1700 grupos armados activos en Libia para controlar los recursos y el territorio han dejado el país en ruinas.

Eritrea
Israel ha estado monitoreando actividades en Irán operando bases en Eritrea, según un informe de Stratfor Global Intelligence. Eritrea, ubicada en la costa este del Mar Rojo, se ha convertido en un campo de operaciones tanto para Israel como para Irán, ya que ambos están tratando de reforzar su influencia en el Cuerno de África.
A cambio de recursos, posiblemente con modestas cantidades de efectivo y armas, Eritrea ha demostrado su voluntad de convertirse en una base de apoyo para los poderes del Medio Oriente
La presencia de Israel en Eritrea es muy enfocada y precisa, involucrando la recopilación de inteligencia en el Mar Rojo y el monitoreo de las actividades de Irán”, dijo el informe.
Eritrea quiere utilizar a Israel para influir en los Estados Unidos, un aliado de Israel y Etiopía, en las decisiones relativas a Eritrea en el escenario internacional. El país también quiere adquirir mejores capacidades de defensa aérea para defenderse de un posible ataque de Etiopía.
Crisis Refugiados
Israel quiere deportar a 40,000 africanos a terceros países. A muchos de los que se fueron anteriormente se les negó el apoyo y corrieron el riesgo de morir huyendo a Europa.
Los pasajeros han pagado a los contrabandistas miles de dólares para salir de Sudán y entrar a Europa, pero su viaje ha sido traicionero, y para algunos ya es mortal.
Kiflom fue uno de los pocos que sobrevivió, y finalmente llegó a Italia. Pero su viaje comenzó cuando salió de Israel en abril de 2016 bajo el llamado programa de “salida voluntaria”, que traslada a los inmigrantes africanos no deseados a un tercer país con promesas de apoyo financiero y estatuto de refugiado oficial en su destino.
Pero muchos de los miles de ciudadanos sudaneses y eritreos que se marcharon entre 2014 y 2016 descubrieron que sus nuevos anfitriones eran menos que acogedores, y que el apoyo prometido no se materializó, y escaparon a Europa como la única posibilidad de una vida mejor. Para muchos, también fue su sentencia de muerte.
Bajo una draconiana aceleración del viejo esquema ‘voluntario’ en enero, se les dieron dos opciones: deportación obligatoria dentro de 60 días, o detención indefinida en Israel.
“Israel dice que puede obtener documentos y recibir asilo y que tendrá una buena vida, como un sueño”.
Pero al desembarcar en la capital de Ruanda, Kigali, los documentos son confiscados y se le lleva a un “hotel” donde los migrantes son vigilados por guardias.
Las promesas de la condición de refugiado también fueron a menudo incumplidas por el tercer país.
Sin embargo, muchos fueron recogidos por el gobierno de Sudán, que trabaja con Eritrea para devolver a los solicitantes de asilo, muchos de los cuales han huido del reclutamiento forzoso de toda la vida a su ejército.
Lo que vino después para los que escaparon fue aún peor: Libia.
Muchos fueron ubicados en almacenes superpoblados durante meses. En habitaciones de hasta 1.500 personas, fueron objeto de violación, violencia diaria, esclavitud y falta de comida o agua.

Cumbres – Contracumbres
Como alguien que ha viajado a África y se ha reunido con africanos pro israelíes, el último viaje del Primer Ministro a África, esta vez a la cumbre de ECOWAS en Liberia y las renovadas relaciones entre Senegal e Israel formadas allí, no es una sorpresa. Cada vez más naciones africanas, tanto musulmanas como cristianas ven a Israel como un socio digno para ayudar a construir sus países. Ya sea por razones religiosas o por necesidad, el continente africano se ha acercado a Israel.
Netanyahu dijo lo siguiente al inicio de su visita a Liberia:
“Como resultado de mi visita al este de África ahora vamos al oeste de África y mi objetivo es erosionar esta mayoría, esta gran mayoría de bloqueo de 54 países africanos que es la base de la mayoría automática contra Israel en la ONU y otros organismos internacionales. cuerpos. Para que la trayectoria actual continúe, Israel necesita seguir actuando como un socio positivo para ayudar a construir una África fuerte e innovadora”.
En ese sentido, Sudáfrica se preparó para boicotear la cumbre de octubre entre África e Israel en Togo.
El embajador Sean Benfeldt lo calificó como la normativización de las relaciones entre los países africanos y un “estado ocupante”. Destacó el “bloqueo inhumano de la Franja de Gaza” de Israel, mientras presionó para poner fin al sufrimiento humanitario de los palestinos en el territorio sitiado.
Benfeldt también pidió una discusión especial pronto con los embajadores de los países africanos en el Líbano para hablar sobre la reunión y la necesidad de boicotearla.
Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania ya decidieron boicotear la cumbre, la primera de su tipo.
El presidente israelí Benjamin Netanyahu describió el acuerdo de Togo de celebrar la reunión en la capital, Lomé, como “el mejor testimonio del éxito de nuestra política, de la presencia de Israel en África”.
En 2016, Netanyahu visitó Ruanda, Kenia, Uganda y Etiopía. En junio de 2017, fue un invitado de honor en la Cumbre de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental en Liberia.

Memoria Histórica
El líder libio Muammar al-Qadhdhafi, una resistencia revolucionaria y de cuatro décadas del sionismo y la dominación occidental amada por su pueblo, está muerta. En una operación liderada por la OTAN y sus rebeldes, Qadhdhafi fue sodomizado y torturado antes de ser asesinado.
Otra vida revolucionaria africana que “Israel” terminó fue la de Mehdi Ben Barka, rutinariamente descrito como el “Che Guevara marroquí” y “el Frantz Fanon de Marruecos”. El Mossad de la entidad sionista secuestró al gran teórico revolucionario y lo asesinó a sangre fría.
Si el difunto Mehdi Ben Barka fue el “Che Guevara marroquí”, entonces Thomas Isidore Noël Sankara, el revolucionario burkinesiano, panafricanista y líder justo de Burkina Faso de 1983 a 1987, fue sin duda el “Che Guevara de África”. Sankara era conocido por su incorruptibilidad y políticas radicales (y exitosas) que incluyeron la reforma agraria, los derechos de las mujeres, la promoción de la alfabetización, educación, prevención del hambre, nacionalización de recursos, antineoliberalismo, antisionismo, antiimperialismo, salud pública, justicia social y legal castigo para todos los opresores anteriores, colonialistas y colaboradores por igual. Thomas Sankara fue extraordinario. Desafortunadamente, sin embargo, su extraordinaria y prístina vida llegó a su fin el 15 de octubre de 1987, cuando fue derrocado y ejecutado en un golpe de Estado por el actual presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré. Se ha sabido, durante bastante tiempo, de manera indiscutible en toda realidad, que la inteligencia francesa y la CIA ayudaron al golpe, pero hay otro jugador que no se discute.
Blaise Compaoré es miembro honorario de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg , un frente conocido para el Mossad, en el que Yosef A. Maiman, el agente del Mossad anteriormente mencionado que dirige el Grupo Merhav del consorcio “Israel” que actualmente está apuntando a Somalia, forma parte de la Junta Directiva.
El hecho de que Compaoré pertenezca a tal organización es condenatorio; él es un activo del Mossad y ha sido uno desde el momento en que vendió a Burkina Faso a los enemigos de Thomas Sankara.
Thomas declararía que “aunque los revolucionarios como individuos pueden ser asesinados, no se pueden matar ideas”.
Las ideas de Thomas Sankara no han muerto; están más vivos que nunca, en los corazones de la Resistencia Islámica de Somalia y la Resistencia Verde Libia luchando contra las ocupaciones diseñadas por los sionistas de sus tierras devastadas, y en las calles de Túnez, Egipto y Marruecos, luchando contra las contrarrevoluciones y la represión, pro – Dictaduras de “Israel”.

¡O ‘África! corta el cáncer sionista de tu medio. Cortarlo como un cuchillo para la carne y jurar nunca mezclar con él de nuevo. Es lo que Sankara hubiera querido. Es lo que Qadhdhafi hubiera querido. Es lo que Mehdi Ben Barka hubiera querido. Es lo correcto a hacer; lo justo para todos los mártires de la trata transatlántica de esclavos. Para Ruanda. Para el Congo Para Burkina Faso. Para Somalia. Para Zimbabwe. Para Uganda. Para cualquiera y todos los que han sufrido a manos de la entidad sionista usurpadora; a todas las personas oprimidas de África a lo que yace más allá de sus bellas y antiguas fronteras, presten atención al llamado: eliminen la infestación sionista antes de que sea demasiado tarde. Córtela antes de que se despierte una mañana con la cruel bota del imperialismo cultural sionista pisándole el alma, sin Fela Kuti que le recuerde al “Zombi” que ahora personifica su propia existencia.

Madrugada. Arriba, la luna sigue en su deslavado desnudarse de la luz azul que la viste. La oscuridad le perdona las cicatrices y le ofrece, generosa, otro velo para su impudicia. Abajo, la sombra se acurruca en el último rincón de su desvelo.
¿Eso que se levanta es un viento o un puente buscando lejos la otra orilla para acabar de tenderse?
Un suspiro, tal vez.
Y otra vez la duermevela y sus ilusiones: una serpentina suspirada y liada en un cuello ausente, el leve respirar de la sombra en el oído de la noche, el deseo vistiendo la morena luz de la penumbra, la mano escribiendo una carta que nunca llegará a su destino:
Amanece.
El sol empieza a ayudar a las casas y edificios en su lánguido inclinarse a occidente.
Afuera preguntan:
“¿Listo?”
Adentro la sombra dobla con cuidado el ansia, la pone en el bolsillo izquierdo de la camisa, cerca del corazón, y responde:

“Siempre”.

Pawo Wróbel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *