Inmenso dolor popular por el fallecimiento de Diego Armando Maradona

El futbolista falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca. La noticia tuvo impacto mundial y se sintió en las calles donde la gente expresó llorando su tristeza y dolor.

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca.

Permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

Se lo había trasladado de forma momentánea a esa casa hasta definir las características de un tratamiento de rehabilitación de sus adicciones al alcohol y fármacos que habían minado su salud.

Las expresiones de dolor empezaron a multiplicarse inmediatamente. En las redes, distintas personas empezaron a contar cómo se instaló un silencio repentino en las calles al momento de difundirse la noticia, y cómo la gente empezaba a llorar mientras caminaba.

Incluso, hubo testimonios de lugares de trabajo que quedaron paralizados y definieron levantar las tareas por el resto de la jornada.

Distintos referentes políticos y sociales expresaron su dolor por la noticia y recordaron su solidaridad con las luchas populares de distintos lugares del mundo, una de las muchas características que lo destacaron del conjunto de los futbolistas profesionales.

En tanto que la Presidencia de la Nación definió tres días de luto en todo el territorio nacional por su fallecimiento, y suspendió actividades oficiales, al tiempo que ofreció a la familia de Maradona la ayuda del Estado para la organización del funeral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *